Intenso temporal desde la madrugada

Más de 100 mm complicaron otra vez a los barrios del norte

  • Al mediodía, ya había 22 familias evacuadas de los barrios Pompeya, La Ranita, Villa Teresa, Juventud del Norte, Yapeyú y Scarafía. Por la tarde, el municipio planeaba evacuar La Vieja Tablada, por la crecida del Salado.
3_A_DSC_9719.jpg

En Gorriti al 4500, los vecinos utilizaron carteles publicitarios para impedir la circulación de vehículos. Se escuchaban insultos cuando veían que algún conductor se largaba igual. Foto: Flavio Raina

El intendente suspendió todas las actividades

La intensa lluvia paralizó la ciudad

No hubo transporte público. Desde el centro comercial estiman que sólo abrió el 25 % de los negocios. Se inundaron cámaras subterráneas de la EPE y varias zonas estuvieron sin luz.

Hay zonas que acumularon mucha agua

Las consecuencias en Recreo, Santo Tomé y Rincón

4_A_DSC_9868_1.JPG

Recreo. En el salón de la comunidad mocoví hay 20 familias evacuadas, pero cuentan que recibieron poca ayuda y los baños están “colapsados”.

Foto: Flavio Raina

En el Día Internacional de la Audición

Alerta, auriculares: su uso prolongado puede generar severos daños auditivos

  • La OMS advierte que hay más de 1.100 millones de jóvenes en el mundo con riesgo de sufrir pérdidas de audición. La causa más actual: usar auriculares a volúmenes muy altos y en forma excesiva. Un especialista local afirma que las consultas por problemas de escucha crecen entre los más jóvenes.
12-A-737648.jpg

Fetiche. Los auriculares son hoy uno de los objetos de deseo preferidos de los jóvenes. Pero su mal uso puede traer aparejados problemas auditivos serios. Foto: Archivo El Litoral