Esta madrugada

Violento asalto en Santo Tomé

  • Encapuchados sorprendieron a un matrimonio mientras dormía en su casa, de calle Avellaneda al 2100. Maniataron y golpearon a las víctimas. Se llevaron una importante suma de dinero en pesos y dólares.
22-01-IMG-20150303-WA007.JPG

El lamentable episodio tuvo lugar en una vivienda de la zona céntrica santotomesina. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un matrimonio de santotomesinos despertó sobresaltado en el dormitorio de su hogar, en calle Avellaneda al 2100 de la vecina ciudad, esta madrugada, cuando irrumpió allí una banda de violentos delincuentes encapuchados y armados.

Según pudo saberse, tres asaltantes lograron acceder al inmueble por una puerta trasera (luego de trepar por techos vecinos) y rápidamente se dirigieron a la pieza, para reducir a los moradores.

A los golpes y empujones, los dueños de casa, un hombre de 57 años y una mujer de 60, fueron reducidos y maniatados con cordones. Presionadas con agresiones psicológicas y físicas, las víctimas le indicaron a los ladrones dónde guardaban sus ahorros.

“A mí me taparon la cara con una almohada y me pegaron puñetazos. Me pusieron otras cosas en el rostro para que no los pueda ver. Constantemente nos decían que si los mirábamos nos iban a asesinar. Dieron vuelta todo y se llevaron al final unos 150 mil pesos y 2 mil dólares”, relató este mediodía la mujer, todavía muy conmocionada por el ataque sufrido.

Cuando los malvivientes escaparon, la pareja se liberó como pudo de las ataduras y rápidamente solicitó ayuda a la Central de Emergencias 911.

En la escena se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, que buscaron rastros para tratar de determinar la identidad de los asaltantes.

Al cierre de esta edición, no habían trascendido detalles sobre la investigación que se lleva adelante para intentar esclarecer el hecho.