El tema físico es clave para este Colón

Clemente llega y Javier no descarta la rotación

Anoche la AFA confirmó a Germán Delfino como juez en el Cementerio de los Elefantes para el domingo a la noche. Hoy se suma Clementz al cuerpo técnico.

D3-A-BANFIELD VS COLON (7).jpg

No está descartado

A pesar de que se quedó en el vestuario de Peña y Arenales, Clemente Rodríguez no está descartado para ponerse la camiseta de Colón este domingo ante Boca en el Brigadier López. Es más, en el cuerpo técnico hay optimismo de cara al gran partido que se viene el fin de semana para cerrar la fecha. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del buen punto en el Florencio Sola, la semana se hace más corta que nunca para Colón de cara al domingo. Es por eso que Javier López junto a su cuerpo técnico —hoy se sumará el “Nano” Clementz como ayudante de campo junto al “Chueco” Robledo— comenzaron ya a pensar en Boca, este domingo a las 21.30 en el Centenario.

Lo más importante está vinculado con el experimentado Clemente Rodríguez, que ahora viste la sangre y luto, justo en la previa al choque contra Boca, su ex equipo.

Después del partido en Peña y Arenales, Clemente se quedó en Capital Federal con un permiso especial. Y ahora, a mitad de semana, en el Mundo Colón hay más optimismo del que reinaba el mismo lunes a la noche cuando fue reemplazado.

“Ayer terminó unos papeles en Buenos Aires y hablamos con él. Nos dijo que está bastante mejor. Es más un tema de un golpe que una torcedura y nos abre una expectativa. Se sentía bien en el entretiempo, pero no quisimos arriesgarlo. Igual si el jugador no está en perfectas condiciones no lo voy a usar”, dijo esta mañana Javier López en declaraciones al programa “La Primera” de Sol Sports 91.5.

En la misma entrevista, el reemplazante de Reynaldo Carlos Merlo explicó: “Nosotros, más allá de tener una idea, analizamos los jugadores que tenemos. Con los de experiencia, podemos manejar el balón. Queremos jugar en campo rival, para que ellos con su técnica, su historia y su trayectoria, puedan hacer lo que saben”.

¿Rotación?

Sin dudas que lo físico es “el tema” por estos días en Colón, luego de las contundentes declaraciones de los jugadores, donde los mismos protagonistas admiten que no se trabajó de la mejor manera en la base de la pretemporada con el cuerpo técnico anterior que encabeza “Mostaza” Merlo.

“La semana se planifica con un entrenamiento duro que es el partido. Esa es la mejor adaptación para llegar a un punto ideal. Para nosotros es muy importante cuando un jugador a pesar de llegar desgastado, termina el partido, pero la opción de la rotación es viable. En este momento son muy importantes hasta los jugadores que no están jugando porque tienen que luchar, tienen que pelear por un lugar”, dijo Javier López a “La Primera” de Sol.

Después, hablando plenamente del juego del plantel, Javier López expresó: “Colón es un equipo que puede ir por más, le falta esa chispa para ser un equipo más completo. Analizando los jugadores de Colón, tenemos para poder manejar el balón y jugar en campo rival”.

Finalmente, recalcó la importancia de dos jugadores que están lesionados, afirmando que “Leys y Llama van a ser importantísimos para el plantel. El médico me dijo que están prácticamente recuperados”.