A las 18.15, en Núñez

River pondría suplentes el domingo ante Unión

El Tribunal de Penas suspendería de manera provisoria a Madelón y Czornomaz, para darle tiempo a los descargos. El técnico espera por Nereo y Fabro para definir el once.

D5-DSC_7559.jpg

Lo quiere asegurar

Enrique Triverio tiene tres goles en tres fechas y es una de las sorpresas del campeonato con la camiseta de Unión. Por estas horas, los dirigentes mantienen reuniones permanentes con el representante del delantero para poder asegurarse la compra de la mitad de la ficha del nacido en Aldao. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras Leonardo Carol Madelón espera por la recuperación total del arquero Nereo Fernández y del volante Martín Fabro para tener a todos los soldados a disposición para ir el domingo al Monumental, en la vereda de enfrente el “Muñeco” Gallardo está pensando en poner jugadores alternativos este domingo a las 18.15 con arbitraje de Loustau.

Sin ir más lejos ayer, Gallardo diagramó una práctica para los suplentes ante un combinado de Reserva. ¿Alguno verá acción ante el Tate por el campeonato local?

Si bien en el fixture de River aparece Tigres de México como prioridad, mañana jueves por la Copa Libertadores en el Monumental, Marcelo Gallardo no desatiende el frente local. Y tras la victoria ante Belgrano, busca seguir en racha y no perder pisada con los de arriba.

Pensando en el choque del domingo ante Unión en Núñez, el DT diagramó una práctica de fútbol con los suplentes ante un combinado de Reserva, mientras los titulares realizaban tareas regenerativas. Allí, los más conocidos que tuvieron acción fueron Augusto Solari, Eder Balanta, Bruno Urribarri, Leo Ponzio, el Malevo Ferreyra y Fernando Cavenaghi. También, algunos chicos del sub 20 como Augusto Batalla, Gio Simeone y Seba Driussi y las novedades de los jóvenes Montiel en la defensa y el ecuatoriano Casquete en el medio.

Por ahora, si no cambia de idea, Gallardo pondrá toda la carne en la parrilla en el choque copero de mañana a la noche con los mexicanos, le dará descanso a esos titulares y se medirá contra Unión con un equipo alternativo de suplentes.

¿Sanción provisoria?

Como consecuencia del deceso del padre de quien hoy es uno de los más importantes integrantes del Tribunal de Penas de la AFA, no hubo actividad en dicho órgano en calle Viamonte.

Lo que se cree, considerando que ya estamos a miércoles, es que saldrán automáticamente las sanciones de una fecha y que el resto será suspendido de “manera provisoria”, para darle tiempo a todos a formular cada descargo.

De ser así, mañana tanto Leo Madelón como Adrián Czornomaz serían suspendidos de manera provisoria, conociéndose la semana que viene la sanción definitiva.

Domingo 15, con el “Rojo”

Después de visitar este domingo 8 de marzo a River Plate en el Monumental de Belgrano, el equipo de Leonardo Carol Madelón se deberá preparar para medir fuerzas con otro grande.

Es que en la quinta jornada llegará el Rey de Copas al estadio 15 de Abril, con todo lo que significa Independiente. Por lo que trascendió anoche en la AFA, el choque entre los “Diablos Rojos” de Avellaneda y el “Tate” se jugará el domingo 15 de marzo en López y Planes. Por ahora, el horario que trascendió es el de las 21.30.

programación A

4ta. Fecha

Viernes

18 Huracán-Gimnasia (LP), Diego Abal.

21.10 Atl. de Rafaela-Racing, Jorge Baliño.

Sábado

17 Nueva Chicago-Godoy Cruz, Sergio Pezzotta.

18 Olimpo-Rosario Central, Federico Beligoy.

18.15 Aldosivi-Quilmes, Darío Herrera.

20.10 Independiente-Belgrano, Diego Ceballos.

20.30 Newell’s-Crucero del Norte, Ariel Penel.

Domingo

17 Vélez Sarsfield-Sarmiento, Fernando Espinosa.

/// Lanús-Arsenal, Mauro Vigliano.

/// Def. y Justicia-Banfield, Mariano González.

18.15 River Plate-Unión, Patricio Loustau.

19.15 San Martín (SJ)-Argentinos, Néstor Pitana.

21.30 Colón-Boca Juniors, Germán Delfino.

Lunes

20 Temperley-Tigre, Pedro Argarañáz.

21.10 Estudiantes-San Lorenzo, Silvio Trucco.