Alonso ahora se prepara para Malasia

Luego de que los médicos impidieran que el español corra en la apertura del calendario del 15 de marzo en Australia, a raíz del accidente del 22 de febrero en Montmeló, el doble campeón ya piensa en la siguiente competencia de Malasia.

Alonso ahora se prepara para Malasia

En casa. Tras abandonar el hospital general de Catalunya, “Nano” se recupera en su domicilio y no ve las horas de que llegue el segundo Gran Premio de la temporada, donde si bien todavía existen dudas, sería casi un hecho que llegará a tiempo. Foto: Agencia EFE

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Las dudas continúan: qué tan fuerte fue el accidente que tuvo Fernando Alonso en los test del domingo 22 de febrero en Montmeló, mientras probaba el McLaren-Honda y pegó contra los muros de contención por dos veces consecutivas entre las curvas 3 y 4. Evidentemente que fue más importante de lo que se hizo hacer creer en un primer momento. Es más, lo confirmó Ron Dennis (titular de la escudería para la que firmó este año el español de 33 años, después de estar 5 años en Ferrari): “Fernando tuvo conmoción cerebral y perdió el conocimiento por algunos segundos”. Si bien el piloto está bien y no tiene complicaciones neurológicas ni cardíacas, la recomendación que le hicieron fue que al menos los 21 días posteriores al accidente permanezca en reposo y sin competir. Y así se hará.

Desde que debutó en la Fórmula Uno con Minardi en 2001 y después de 235 Grandes Premios disputados (con 32 victorias, 22 poles y dos títulos del mundo: 2005 y 2006), es la primera vez que Fernando Alonso no inicia un campeonato del mundo desde la primera fecha.

El comunicado de McLaren para que Alonso se quede de a pie por esta fecha del 13 al 15 en Oceanía, siendo reemplazado por Kevin Magnussen, expresaba: “Habiendo realizado una exhaustiva serie de tests y exploraciones, algunos de ellos el lunes por la tarde, los Dres. de Fernando Alonso le informaron que no hay síntomas de ningún problema médico, que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño y que por lo tanto, le describen como completamente sano desde las perspectivas neurológica y cardíaca”, manifestaron en el comunicado del equipo. “Recomendamos que a raíz de la conmoción que sufrió limite por el momento, en la medida de lo posible, los factores de riesgo que potencialmente podrían resultar”, subrayaron.

“Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones”, escribió el piloto de McLaren en su cuenta de Twitter. “Un segundo impacto en menos de 21 días, NO”, agregó el bicampeón.

“Fernando entendió y aceptó el consejo, por lo que los dos autos de McLaren-Honda serán piloteados en Australia por el compañero de Fernando, Jenson Button, y el piloto de pruebas Kevin Magnussen”, agregó el equipo británico. Según McLaren, es el “procedimiento médico normal cuando se trata a deportistas después de una contusión”.

Alonso “se siente bien y se considera preparado para competir”, advirtió el team, por lo que los médicos ven con buenos ojos que haya retomado el entrenamiento físico con vistas a regresar en el GP de Malasia del 29 de marzo, en la segunda cita del calendario.

“Los médicos apoyan este deseo, contentos porque no sufriera ningún daño durante el accidente que tuvo en los tests”, agregó el comunicado.

El incidente -un choque lateral con uno de los muros de protección del circuito español- provocó numerosas especulaciones en el paddock, donde el regreso de Alonso al conjunto británico después de su turbulento paso por Woking en 2007 fue una de las noticias del año.

McLaren aseguró que no hay nada incorrecto en el auto y que el accidente se debió a una fuerte “racha de viento”, mientras que Alonso, considerado uno de los mejores pilotos de la grilla, no recuerda aún nada del episodio.

Alonso utilizó hoy el hashtag #CuentaAtrasMalasia en su Twitter, pero todavía es una incógnita si el español podrá estar en la segunda prueba de la temporada.

Fórmula Uno

“La Scuderia ganará el título en 2018”

  • El jefe de Fiat/Chrysler, Sergio Marchionne, está convencido de que la “Scuderia” ganará el título de la Fórmula 1 “como muy tarde en 2018”.

“Queremos ganar el título como muy tarde en 2018. Si es posible, intentaremos lograrlo ya antes”, dijo hoy Marchionne, según citan medios italianos, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

“Ganar el campeonato mundial es una obligación: por los fans de Ferrari, por la historia y por los trabajadores”, añadió. Marchionne se mostró también optimista para la actual temporada, que arrancará dentro de menos de dos semanas en Australia.

“El auto está ahí. Los pilotos están motivados al máximo. Ahora vayamos a la pista y veamos”, dijo el italiano, cuyo equipo firmó para este año al alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, para sustituir al español Fernando Alonso.

Marchionne es también un recién llegado, pues reemplazó en octubre en la cima de la compañía al que fue presidente de Ferrari durante años, Luca di Montezemolo.

El italiano cree que Mercedes parte de nuevo como gran favorito al título en 2015.

“El año pasado tuvieron un gran rendimiento. Ahora se prepararon para repetirlo. Intentaremos evitarlo”, advirtió.