Súper TC 2000 y TN

Peugeot sale al ruedo

D6-B-TEAMPEUGEOTTOTAL_AUTOS.jpg

Listos. Tanto el 408 como el 308 están preparados para encarar la campaña 2015 en el STC 2000 y el TN, esta última categoría que hará su segunda fecha este fin de semana en Termas de Río Hondo, junto con el WTCC. Foto: Gentileza Prensa Peugeot Argentina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Peugeot eligió el Predio Ferial de La Rural en el barrio porteño de Palermo y presentó su estrategia para 2015, en el evento que ya es la gran apertura de la temporada de automovilismo deportivo en Argentina. Allí, la marca anunció sus objetivos para la temporada: revalidar el campeonato de Marcas, Equipos y Pilotos obtenido el pasado año en Súper TC 2000 y recuperar el certamen de Turismo Nacional Clase 3, logrado en 2013 y que en 2014 tuvo chances concretas de obtenerlo hasta la última fecha, donde finalmente logró el subcampeonato.

Una de las novedades de esta presentación fue la noticia de la nueva denominación de los equipos oficiales para las categorías Súper TC 2000 y Turismo Nacional Clase 3, que pasarán a llamarse en ambos casos “Team Peugeot Total Argentina”. La denominación responde a la fuerte alianza que une a las firmas Total y Peugeot en distintas categorías del mundo desde hace 20 años y que ahora da un paso más al constituir el equipo de referencia en el deporte motor en Argentina.

En Súper TC 2000, al mando de los tres Peugeot 408, el “León” mantiene en la escuadra a Néstor “Bebu” Girolami, actual campeón, y a Agustín Canapino, e incorpora al santafesino Fabián Yannantuoni. Julián Santero dejó el equipo de Súper TC 2000 y se sumará al de TN Clase 3, para conducir uno de los tres Peugeot 308, junto con Facundo Chapur, subcampeón 2014 y campeón 2013, y al “Patito” Yannantuoni, quien también representará a la marca gala en esta disciplina. Como directores de equipo, en Súper TC 2000 continúa el ex Fórmula 1 Ulises Armellini y su equipo DTA; mientras que en TN Clase 3 permanece también Gustavo Gatti acompañado por expertos e ingenieros de primer nivel como Luis Belloso y Javier Ciabattari.

Los modelos 308 y 408 seleccionados por Peugeot para la competición en automovilismo son fabricados por la casa francesa en la planta que el Grupo PSA posee en Argentina y son los que le permiten ser la marca número uno en ventas en el segmento de los medianos.

Además se supo que la intención de Peugeot es que los pilotos oficiales del team viajen a Europa este año para correr al menos una carrera en la categoría “RCZ Racing Cup”. E inmediatamente luego de esa noticia, Peugeot confirmó que está trabajando en un proyecto para armar un equipo de cuatro pilotos argentinos que compitan en el mítico Nürburgring a bordo de un 408, modelo fabricado en la planta que el Grupo PSA posee en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

la ceremonia contó con la locución de Jorge Legnani, quien transmitió una carrera simbólica que partió en los años 60 para llegar hasta nuestros días, entrevistando en una imaginaria calle de boxes, a grandes campeones del “León” como José “Pepe” Migliore, “Cocho” López” y Juan María Traverso, entre otros.