Toyota Argentina entregó la distinción del “Dream Car Art Contest”

Federalismo, arte y solidaridad

  • La pequeña catamarqueña Brisa Aredes, de 7 años, recibió por parte de Toyota Argentina la distinción por el tercer puesto en el concurso de alcance internacional. Además, se realizó una importante donación al Instituto de Menores Santa Rosa, la cual fue recibida por el Ministro de Bienestar Social, Daniel Barros.
Federalismo, arte y solidaridad
 

M&T

[email protected]

El pasado miércoles se realizó en Toyota Del Parque, Concesionaria Oficial Toyota de Catamarca, la entrega por parte de Toyota Argentina de la distinción por la cual Brisa Aredes, alumna del Instituto Belgrano, consiguió el tercer puesto, en la instancia nacional, del concurso “Dream Car Art Contest” con la consigna, Dibuja el Auto de tus Sueños.

En la oportunidad, la coordinadora nacional del concurso por parte de Toyota Argentina, Carolina Llamedo, junto a los socios de Toyota del Parque, entregaron una importante donación al instituto de menores Santa Rosa. Del acto también participaron el Ministro de Bienestar Social, Daniel Barros; el Subsecretario Augusto Barros; el Director de Escuelas Primarias de la provincia, Prof. Mario Carrizo.

8-B-TOYOTA 2.JPG

Más del concurso

Por tercer año consecutivo, Toyota Argentina realizó el Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 15 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de 7.476 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos provenientes de toda la Argentina, eligió los nueve ganadores a nivel local, divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado de lujo integrado por José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Julio Fierro, artista y arquitecto; Guillermina Alvarez Colodrero, Directora del Concesionario Toyota Federico SA; Mariano Fernández, Presidente Concesionario Kansai y Secretario de la Asociación Concesionarios Toyota República Argentina (ACTRA); Guillermo Lobo, locutor, periodista y conductor de TN; José Luis Denari, conductor y diseñador de autos, y Daniel Afione, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

La lista completa de ganadores que acompañan a Brisa en el podio es la siguiente:

Categoría 1 - Menores de 8 años.

1er. Puesto: Alma Ullúa Arias (Santa Rosa, La Pampa), 6 años, “Reconstruir un mundo mejor”.

2do. Puesto: Thiago Juan Valentín González (Zárate, Buenos Aires), 7 años, “El auto de la música”.

3er. Puesto: Brisa Aredes (Villa Reyes, Catamarca), 7 años, “Dulce viaje”.

Acciones conjuntas

Como todos los años, se trabajó articuladamente con toda la red de concesionarios quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales y les brindaron soporte a los niños de su comunidad para que realicen el dibujo y puedan cumplir sus sueños a través del juego y la diversión.

Asimismo, se trabajó de cerca con la comunidad de la localidad de Zárate, Buenos Aires, donde Toyota tiene su planta, siendo esta la primera edición del concurso en la que se realizaron en paralelo y como parte del programa, talleres de seguridad vial en 41 escuelas primarias de 5to y 6to grado de la localidad, donde se explicaron contenidos a través de diferentes dinámicas participativas, en donde 2.174 alumnos pudieron aprender jugando.

Los ganadores recibieron importantes premios en tecnología y, en los próximos meses, sus obras competirán internacionalmente por el premio mayor: un viaje a Japón para él o ella y dos adultos acompañantes.

“Desde Toyota Argentina estamos muy contentos de generar estos espacios en donde los chicos pueden dejar volar su imaginación para dibujar el Auto de sus Sueños y poder ganar un viaje a Japón junto a su familia” señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Publicas, RSE y Comunidad de Toyota Argentina.

A nivel global, el Dream Car Art Contest es organizado desde hace 10 años por Toyota Motor Corporation como parte de sus actividades de contribución social. Su objetivo es brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.

8-C-TOYOTA 3.JPG