Sólo lectores

Un hecho alarmante: usurpan una vereda

MARÍA ANDREA

“Al señor intendente quiero manifestarle mi total preocupación por un grupo de personas que usurparon una vereda completa y calle en Bº Candioti Sur sobre Rosalía de Castro al 1600. Son aproximadamente 7 personas que hace 2 meses vinieron, se instalaron sin motivo alguno, hicieron una toldería con trapos y plásticos, dando un terrible espectáculo, ya que viven alcoholizados, gritan, andan desnudos y hasta tienen relaciones sexuales ¡en pleno día, en plena calle! Además, hacen sus necesidades allí... Fuimos a la comisaría y nos mandaron a la Municipalidad. Por su parte, la Municipalidad así como vino se fue, sin dar ninguna respuesta. Hablamos a la vecinal, la que alega que tampoco puede hacer nada. Esas personas, los usurpadores, agreden verbalmente y hasta amenazan cuando alguien trata de decirles algo. Señor intendente: ¡estamos desesperados! Venga y vea con sus propios ojos todo esto. Necesitamos una respuesta, porque cada vez avanzan más en la vereda. Uno ya no puede salir con sus hijos, con sus nietos y aun solo. No podemos vivir así, por ellos y por nosotros”.

Satisfechos con una medida

GUSTAVO

“Quiero hacer un agradecimiento a quienes tuvieron la deferencia de enviar agentes de Acción Táctica al barrio San Lorenzo. Nos sentimos muy felices y agradecidos. Añoramos que algún día los chicos puedan volver a jugar tranquilos en la vereda y los adultos nos podamos sentar a tomar fresco, sin riesgo alguno. Reitero: muy acertada la medida mencionada, muchísimas gracias”.

Se necesitan médicos sensibles y con buen trato

MIGUEL

“Quería hacer un comentario por este medio: días pasados, el 18 de febrero, mi madre fue sometida a una operación en un sanatorio céntrico. El domingo 22, su cirujano la vio muy bien y le dio alta para el día siguiente. Pero ese lunes 23, ella se descompensó. La enfermera dio aviso a los clínicos de turno, que tardaron en llegar. Luego, vino una médica clínica que dijo que estaba todo bien, lo que me resultó sumamente extraño, ya que mi madre tenía frío y me pedía que la tapara más con la frazada, todo ante la mirada indiferente de la doctora que la observaba. Después vino otro clínico que le hizo los mismos controles. En ese momento, yo estaba muy angustiado y le pregunté si eran normales esos síntomas, ante lo que recibí una mirada fría y despectiva como respuesta. Vi ese comportamiento con aires de superioridad, esa actitud arrogante y el destrato. No pongo en duda la profesionalidad sino el trato personal. Mi madre pudo salir de la clínica y se está recuperando de esa gran batalla que le tocó afrontar. Por esta experiencia, quiero aconsejarles a los familiares de un paciente que tengan a mano los teléfonos de su médico de cabecera. En tanto, agradezco la calidez, tanto en lo profesional como en lo personal del cirujano Conrado Leal, matrícula 02718”.

Una situación insólita

SUSANA FERRER

“Al señor intendente: en Salvador de Carril, de este a oeste, bien al lado de la escuela, el semáforo tiene cámara. Con el arreglo de las vías, los autos frenan, unos más otros menos, y uno queda atrapado en esa cola que se hace. Me imagino las multas que van a labrar, porque uno pasa el semáforo en verde pero luego queda varado. Ni le cuento si alguno quiere entrar a la estación de servicio o está mal parado en la casa de electricidad. Le agradecería que tenga en cuenta esta situación. Muchas gracias”.

Se quejan en Rincón

OMAR

“Soy vecino de la ¿ciudad? de Rincón. Esto es de no creer: para gestionar la licencia de conducir tengo que hacerlo en la comuna de Monte Vera. Sin palabras. Imagínense si los vecinos de Santa Fe para hacer este trámite tuvieran que ir a Esperanza o a Coronda. Otra cosa: para que recojan la basura, coloquen luces, arreglen las calles ¿también tendré que ir a Monte Vera? porque los reclamos hechos aquí en Rincón no tienen eco favorable. Eso sí: los impuestos los debemos pagar en la ciudad de Rincón, religiosamente”.

Ordenar el tránsito ante el arreglo de las calles

CARLA Bº CANDIOTI

“Sr. intendente: no se puede transitar por Bv. Pellegrini y Urquiza. Prohíba el estacionamiento doble en calle Santiago del Estero para poder circular de oeste a este. La ciudad es un caos. Por esa arteria hay que esperar por lo menos 5 semáforos. Suipacha está siempre congestionada, y no se puede circular por Hipólito Yrigoyen. Espero que durante estos meses de reparación piense más en lo que tenemos que padecer los ciudadanos para transitar y mejore nuestra situación”.

Ciudadela Norte no está conforme

SILVIA

“Me adhiero al mensaje de Rosa de Ciudadela Norte: realmente esta zona está totalmente olvidada, llena de yuyos, todos los desagües tapados, mugre por todos lados. Es un desastre total. Los que vivimos en esta zona también pagamos impuestos, sin embargo no se ha hecho ninguna obra. Hay una plaza que sólo sirve para que vayan ahí a drogarse. Y cada vez que llueve vivimos con la terrible aflicción de inundarnos. ¿Hasta cuándo?”.