Duro revés azulgrana en el Nuevo Gasómetro

Pagó muy cara su ineficacia

San Lorenzo dejó tres puntos clave para su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores por efecto de su falta de efectividad a la hora de concretar las clarísimas opciones de gol de que dispuso a lo largo del partido.

D2-DYN703.jpg

Traspié que complica. San Lorenzo no jugó mal pero falló goles increíbles, lo que lo condenó a una injusta derrota. Ahora, debe medir fuerzas con San Pablo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Cuervo finalmente terminó perdiendo injustamente por 1 a 0 ante Corinthians, de Brasil, por la segunda fecha del grupo 2 de la Libertadores de la que es el vigente campeón.

Un gol del volante Elías a los 20 minutos del segundo tiempo dejó con las manos vacías a un equipo azulgrana que había hecho los merecimientos necesarios como para quedarse con la victoria. Pero “nunca se dan puntos por merecimientos, sino por hacer más goles que el rival”, sentenció en la semana el técnico sanlorencista Edgardo Bauza, al analizar las razones por las que el pasado fin de semana perdieron por el torneo local, también en el Bajo Flores, por 2 a 1 ante San Martín de San Juan.

Y esas “razones” que esgrimió el “Patón” en su momento fueron exactamente las mismas que le pudieron caber al partido contra los paulistas: ineficacia ofensiva y ausencia de pausas para provocar el error del adversario.Porque seguramente esta madrugada ni Sebastián Blanco ni Mauro Matos podrán dormir después de las increíbles oportunidades de gol que desperdiciaron, en ambos casos a dos metros del arco adversario, de frente y con el arquero Cassio vencido.

Y ese viejo axioma futbolero que dice que “los goles que se pierden en el arco de enfrente se pagan en el propio” volvió a cobrar forma en el vacío estadio “Cuervo” cuando promediando el segundo período y después del mencionado fallo de Mattos, el volante Elías encontró el callejón del medio para encarar entre los centrales locales y ayudado por un afortunado rebote en Mauro Cetto pudo quebrar a Sebastián Torrico con un derechazo alto.

Parecía un sino que persigue al “Ciclón” desde que Mattos y Martín Cauteruccio, que ingresó en el final por el volante Facundo Quignon, firmaron los papeles de divorcio con el gol, aunque en el anterior cotejo por Libertadores hayan intentado una reconciliación frente a Danubio, en Montevideo, donde ganó por 2 a 1. Y esos son los tres puntos que hoy sostienen las esperanzas de los de Boedo en un grupo que los paulistas encabezan con seis unidades luego de ganar en el debut por 2 a 0 frente a un San Pablo, próximo rival de los argentinos, que la semana pasada goleó por 4 a 0 a los uruguayos.

Fue más San Lorenzo en términos generales pero no fue su noche, ya que ni siquiera pudo contar con su gente en las tribunas por una sanción que le aplicó la Conmebol por utilización de bengalas en partidos internacionales.

Síntesis

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo y Más; Mercier y Quignon; Romagnoli, Blanco y Mussis; Matos. DT: Edgardo Bauza.

Corinthians: Cassio; Fagner, Edu Dracena, Gil y Uendel; Ralf; Jadson, Elías y Renato Augusto; Mendoza; Danilo. DT: Tite.

Gol: en el segundo tiempo, 20m. Elías (C).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Baroni por Renato Augusto (C), 17m.Petrus por Mendoza (C), 19m. Villalba por Mussis (S), 24m. Cauteruccio por Quignon (S), 33m. Ruiz por Blanco (SD) y 38m. Edilson por Jadson (C).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estudiantes, en Colombia

  • Estudiantes de La Plata, que atraviesa una exitosa racha en el certamen local y a nivel internacional, afrontará esta noche una exigente visita a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, cuyo resultado puede ser de trascendencia de cara a la clasificación.El encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 22.30 de Argentina, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports.

Atlético Nacional: Armani; Henriquez, Nájera, Murillo y Bocanegra; García, Valencia, Mejía y Ruíz; Zeballos y Copete. DT: Juan Osorio.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Pereira; Jara, Gil Romero, Damonte y Sánchez Miño; Auzqui y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Cancha: Atanasio Girardot.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Horario: 22.30 de Argentina (TV: Fox Sports).

A River sólo le sirve ganar

  • River Plate buscará esta noche su primera victoria en la Copa Libertadores de América 2015 cuando reciba con todos sus titulares -salvo Marcelo Barovero- a Tigres, de México, desde las 20.15, por la segunda fecha del Grupo 6, después de su debut con caída en la altura de Bolivia.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo, que perdió en el debut copero 2-0 ante el equipo boliviano de San José de Oruro, jugará entonces su primer encuentro por el torneo continental en el estadio Monumental contra Tigres, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. Tigres, de México, por su parte, debutó en Nuevo León con un triunfo como local de 3-0 sobre Juan Aurich, de Perú, y es el líder de la zona.

El arquero Marcelo Barovero es el único de los titulares que no jugará contra Tigres. El cordobés se lesionó en el encuentro ante Belgrano de Córdoba y fue reemplazado por Julio Chiarini. En tanto, el volante Gonzalo “Pity” Martínez (distensión de rodilla) y el defensor Germán Pezzella (golpe en la espalda) continúan recuperándose de sus lesiones y no estarán entre los concentrados.

Un aspecto preocupante para el entrenador riverplatense es el estado del campo de juego, ya que el terreno del estadio Monumental no quedó en buenas condiciones después de los dos recitales que dio el cantante estadounidense Romeo Santos.

River Plate: Chiarini; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Guzmán; Rivas, Ayala, Torres, Jiménez; Álvarez, Dueñas, Pizarro, Burbano; Sobis y Guerrón. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Monumental (Núñez).

Hora de inicio: 20.15 (TV: Fox Sports).

El dato

Euroamericana

  • El Sevilla FC español y River Plate de Argentina se disputarán el próximo 26 de marzo en el estadio Monumental de Buenos Aires el título de campeón de la Supercopa Euroamericana, al ser los vigentes vencedores de la Liga Europa y de la Copa Sudamericana, respectivamente.