Por el temporal...

No habrá Pelossi 2015

El gran caudal de agua acumulada en la zona norte de nuestra ciudad obligó a suspender el Torneo Alberto Pelossi, que se iba a jugar el próximo sábado. Es la primera vez que esto sucede desde su creación en 1990.

D7-DSC_7224.JPG

Anegado. Así estaba parte del club la semana pasada. Ahora, con las tormentas del martes 3 ppdo., la situación es todavía peor, lo que determinó la suspensión.

Foto: Luis Cetraro

 

Federico Romagnoli

[email protected]

El agua pudo más que la voluntad y las ganas. La comisión directiva del Club Universitario se comunicó con El Litoral para informarle la suspensión de la edición 2015 del Torneo Alberto Pelossi. La decisión fue tomada luego de que las instalaciones ubicadas en barrio Las Delicias sufrieran su segunda inundación en poco menos de una semana.

Alberto Pelossi (h), presidente de la institución organizadora se refirió a los motivos de la suspensión y a la solidaridad expresada por sus pares: “Recibimos el apoyo de todos los clubes de Santa Fe, que hasta nos ofrecieron sus instalaciones. Pero en la situación en que se encuentran la ciudad y el club, lo más sensato era suspender. Tenemos una gran responsabilidad como dirigentes. Hay que pensar en los jugadores y las instalaciones”.

La cancha número 3 y el sector que se utiliza como estacionamiento se encontraban anegados desde la semana pasada. A pesar de ello, la decisión recién fue tomada en la mañana de este martes, cuando las nuevas precipitaciones inutilizaron los dos campos de juego principales. “Hasta anoche se mantenía en pie el torneo, con un formato de emergencia. Íbamos a reducir de 3 a 2 las canchas disponibles. También modificamos el fixture y la duración de los partidos”, sostuvo Pelossi.

El flamante mandatario cuervo agregó que la decisión no podía aguardar más tiempo ya que estaba comprometida la presencia de Palermo Bajo y Mendoza RC, equipos que debían viajar en los días previos al certamen.

Hasta 2016

Desde 1990 se disputaron ininterrumpidamente 26 ediciones. El historial tendrá un blanco esta temporada. La suspensión no supone reprogramación. Los ocho equipos que iban a asistir a la cita deportiva tienen desde hace tiempo diagramadas sus etapas pre competitivas, lo que torna imposible encontrar una nueva fecha. El Pelossi volverá a jugarse recién el año próximo.

No vienen Los Pumas del 65

Aprovechando el 50 aniversario de la gira de Los Pumas por Sudáfrica en 1965, se habían cursado invitaciones para miembros de aquel mítico equipo que iban a ser homenajeados en el marco del torneo. Tanto ese homenaje, como la presencia del museo itinerante del rugby fueron también oportunamente suspendidos.

Un clásico de las pretemporadas

El Torneo Alberto Pelossi es habitualmente el que abre la temporada del rugby santafesino. Próximo a cumplir veinticinco años de historia, ha sido disputado por muchos de los mejores clubes del país. A su vez, contó con la presencia de destacados conjuntos internacionales. Sin dudas entre ellos sobresale el primer equipo de la Universidad Sudafricana de Stellenbosch, que en 2003 sostuvo duelos memorables ante el local y el San Isidro Club, por ese entonces campeón de la URBA.