En la madrugada de hoy

Trece muertos en dos accidentes en Brasil

Agencia EFE

Al menos trece personas murieron en dos accidentes de microbuses ocurridos en la madrugada de hoy en carreteras de los estados brasileños de Minas Gerais (sudeste) y Sergipe (nordeste), informaron fuentes oficiales.

El accidente más grave, con siete víctimas mortales y un herido, se registró en el kilómetro 605 de la carretera federal BR-381, en jurisdicción de Oliveira, municipio del estado de Minas Gerais, informó la Policía Federal de Carreteras.

El choque ocurrió hacia las 0.30 hora local (3.30 GMT) cuando un camión cargado con cemento y que se dirigía hacia Sao Paulo invadió la pista contraria y embistió de frente a una furgoneta utilizada para el transporte público.

Entre las víctimas figuran el conductor del camión y los seis pasajeros de la furgoneta, que habían abordado el vehículo en municipios del llamado Valle del Río Doce y se dirigían a Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

El conductor del vehículo de transporte público, único sobreviviente, sufrió graves heridas y fue ingresado en un hospital de la ciudad de Lavras.

El otro accidente, con seis muertos y cinco heridos, se registró en la carretera regional SE-90 del estado de Sergipe, en jurisdicción de la ciudad de Laranjeira, de acuerdo con la Policía Militarizada regional.

El siniestro en Sergipe involucró un microbús que transportaba 17 pasajeros con destino a Aracajú, capital regional, y que quedó totalmente destruido tras haber sido embestido por un camión en un accidente al parecer provocado por la fuerte lluvia que caía en el momento y que dificultaba la visibilidad.

Los cinco heridos, que la policía tuvo dificultades para retirar de entre los hierros retorcidos en que quedó convertido el vehículo, fueron conducidos a un hospital de Aracajú.