tras el temporal /// Siguen inundados los barrios del norte

A la espera de que baje el agua

  • En los siete centros de evacuados que habilitó el municipio permanecen alojadas 120 familias. Otras prefirieron quedarse en sus viviendas y están aisladas.
  • El río Salado trepó a 6,20 metros y se complica la situación de La Vieja Tablada, que está fuera del anillo de defensa. Son 40 las familias que deben evacuarse.
3_A_IMG_9851.jpg

Aislados. Desde Peñaloza y Gorriti, un camión de la Municipalidad trasladaba a las personas de los barrios inundados. Los vecinos salían a trabajar y a hacer compras porque en el interior ya no quedaban provisiones ni en las despensas.

Fotos: Mauricio Garín

tras el temporal/// El agua tarda en escurrir

Recreo y Monte Vera siguen muy complicadas

El agua baja muy despacio en Recreo Sur y hasta hay agua acumulada en la calle del intendente. Todavía es difícil circular por el tramo final de Aristóbulo del Valle.

4_1_DSC_0782.jpg

Un arroyo. La calle Juan de Garay sigue inundada en Recreo Sur, en donde hay vecinos que todavía tienen agua dentro de sus casas. Foto: Flavio Raina

tras el temporal /// Medidas básicas para cuidar la salud

Cómo prevenir enfermedades en las regiones inundadas

Gastroenteritis, conjuntivitis, dermatitis y afecciones respiratorias son los cuadros más comunes en regiones anegadas. Equipos de salud entregan medicación a los damnificados para prevenir la leptospirosis.