Cuatro años y seis meses de prisión

Condenan por amenazas calificadas a peligroso delincuente rosarino

Se trata de un joven de 24 años que en 2013 estuvo detenido por el crimen del “narco” Claudio “Pájaro” Cantero, uno de los líderes de la banda de Los Monos.

Télam

La Justicia rosarina sentenció a cuatro años y seis meses de prisión por “portación ilegal de arma y amenazas calificadas” a un joven de 24 años que estuvo detenido por el crimen de un jefe narco, y cuya familia fue diezmada en una presunta venganza por ese asesinato.

El juez rosarino Gonzalo López Quintana condenó ayer a Milton Ramón César (24) por amenazar a una mujer y por portar ilegalmente armas de fuego, informaron fuentes judiciales.

Este sujeto fue detenido el 13 de abril del año pasado en la villa El Tanque, en la zona sur de Rosario, cuando personal de Gendarmería lo sorprendió en un pasillo de un asentamiento y le secuestró una pistola calibre 9 milímetros cargada, añadieron las fuentes.

La Justicia lo encontró culpable del delito de portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas contra una mujer. El magistrado tuvo en cuenta además, que cuando César ya estaba en la cárcel de la localidad de Piñero continuó amenazando a la víctima desde un teléfono celular con conexión a Internet que poco después fue secuestrado en su celda.

Milton César estuvo preso en 2013 por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero (26), uno de los cabecillas de la narcobanda Los Monos, que operaba en la zona sur de Rosario y algunos de sus principales integrantes están procesados por asociación ilícita y otros delitos.

Finalmente, César fue dejado en libertad y la Justicia procesó al ex barrabrava de Newell’s Old Boys y a dos presuntos sicarios suyos por el crimen de Cantero, recordaron fuentes judiciales.

Venganza

Pero antes de que actuara la Justicia, un hermano, un amigo y la madre de Nahuel César fueron acribillados a balazos el 27 de mayo de 2013 en avenida Francia y Acevedo, apenas dos días después del homicidio del “Pájaro” Cantero.

Esa tarde, Nahuel César (23) y Eduardo Marcelo Alomar (34) fueron blanco de más de treinta balazos de 9 milímetros cuando se movían en una camioneta Nissan por la zona sur de Rosario, junto a la madre y el padrastro del primero.

Alomar y Nahuel César murieron en el acto y Norma César quedó cuadripléjica como consecuencia de las heridas y falleció seis meses más tarde en el hospital Centenario de esta ciudad.

La cuarta víctima sólo resultó herida.

Según la investigación, la camioneta que llevaba a los familiares de Milton César, el joven condenado ahora, fue atacada por cuatro personas que se movían en dos motos.

Las escuchas de la causa iniciada contra la banda de Los Monos permitió establecer que la familia Cantero buscaba a Milton César como asesino del “Pájaro”, en una presunta confusión con un joven llamado Milton Damario, que luego fue procesado por ese crimen.