Sólo lectores

Una situación apremiante

AMÉRICO

“Estoy indignado. Quiero pedirle al ministro Ciancio y al gobernador Bonfatti que intercedan ante Assa, para que atiendan y presten atención a las cloacas de Dorrego y Salvador del Carril, desde donde salen excrementos. Pisamos materia fecal y la llevamos en las suelas de los zapatos, a nuestras respectivas casas, también a los lugares públicos y comercios. Esa misma suciedad -foco infeccioso- es lo que pisan los autos, desde hace 30 días. Es una mugre que emana de las cloacas... cuyo olor es vomitivo. Por favor, pido una solución a esto que es apremiante”.

Desagües con barro y yuyos

GLADYS

“Le pido al señor intendente que recorra los desagües de la avenida Aristóbulo del Valle al norte, hasta el 10000, y numeración más alta también. Los del lado este, como el oeste, están totalmente anegados, por barro y yuyos. Cuando lo escucho hablar en los medios, para él está todo bien, pero la realidad es otra. Por supuesto que así la ciudad siempre va a estar inundada. Falta mantenimiento”.

Grandes cráteres y líquidos cloacales

JOSEFA

“Desde el mes de agosto, hay un corralito de Assa abandonado en la esquina de Calcena y Vélez Sarsfield. Y en esa cuadra de Vélez Sarsfield, cuyo pavimento acaba de ser reparado, se han hecho 6 nuevos cráteres. No tienen 5 centímetros de profundidad, sino 20 centímetros. No hace un mes que terminaron esas obras y así estamos. Además, en la esquina de Dorrego y Salvador del Carril hay una boca de tormenta desde donde salen líquidos cloacales. Es un asco. ¡Los vecinos estamos hartos de llamar a Assa! Es una inmundicia. Por favor, que vengan urgente”.

Respuesta para una lectora

SONIA BALBUENA

“Hace un tiempo hice una denuncia de que la Fiscalía de calle 1º de Mayo al 2800 no atendió durante todo el mes de enero. ¿Alguien puede explicar cómo puede pasar esto, con la cantidad de robos, delincuencia de todo tipo, droga, que invaden a nuestra ciudad?”.

N. de R.: Luego de la anterior queja formulada, el fiscal Ricardo Miguel Fessia publicó una carta aclaratoria en esta misma página, el día 16/2.

Buena atención médica

MARÍA ANTONIA MEDRANO

“Quiero manifestar mi agradecimiento al médico de guardia del hospital Iturraspe que estuvo el sábado 28/2 por la noche, por la buena atención que tuvo para con mi hijo, Emilio Barraza”.

Un pedido no atendido

ANDRÉS HIPÓLITO

“Reclamé a la Municipalidad que por favor vinieran a retirar unos escombros y no ha pasado nada. Es en A. del Valle al 4600. No sé qué hacer, siguen allí, no los llevan. Cuando hablé me dijeron que ya pasarían, pero ya transcurrieron más de 15 días, todo lo cual se agrava muchísimo con las lluvias. Soy una persona mayor y necesito que sepan entender y responder eficientemente este simple pedido”.

Advierte que unos tubos obstruyen el escurrimiento

OMAR

“Esta es una sugerencia al intendente Corral: soy de Santa Rosa de Lima, vivo en calles Padre Quiroga, entre Mendoza y Primera Junta. El cordón oeste está entubado, le pido al intendente que haga sacar esos tubos, porque eso aliviará mucho la circulación del agua de lluvia para que vaya hacia donde está la bomba. Esos tubos están obstruyendo todo, están tapados y empeoran cada día más la situación. El día que concreten la respectiva obra (la que no sabemos por qué aún no han iniciado) de pavimentación de Padre Quiroga, a los tubos sí o sí los van a tener que sacar. Si sigue lloviendo como está pasando ¿qué haremos? Por eso: urge que los saquen, con una máquina, o lo que sea, es algo que pueden hacer en un día. Cuando lo hagan, el agua va a escurrir normalmente como cuando estaba la cuneta, va a dejar de hacer tanta presión. Hemos hecho el reclamo pero no han venido a destaparlos, y es un mar esta calle Padre Quiroga y Mendoza. Seguro que el intendente lo sabe ya, pero necesitamos que dé la orden de retirar estos tubos. He llamado al 0800 y nadie atiende. El día de la última lluvia estuvimos con 80 cm de agua”.

No quiere cocheras en la plaza San Martín

LUISA A.

“Quiero contarle algo a Beatriz, que se queja del parque Alberdi (yo también), ya que vi la foto en el diario y me quería morir (ella lo vio personalmente, que es peor): a lo mejor usted no sabe que el intendente quiere hacer lo mismo con la plaza San Martín, con la querida plaza San Martín, según salió en los medios... Así que vaya a saber adónde va a ir a parar San Martín con su caballo, algo que hemos visto y disfrutado desde chiquitos. Ahí sí que vamos a llorar todos. Creo que tales medidas y decisiones son verdaderamente excesivas y que no se tiene en cuenta lo que pide la gente... Por eso le pido a José Corral que piense en esto, y que sepa que esa plaza significa un caro recuerdo para los que ya somos adultos mayores; donde cada 17 agosto, con mucho frío, siendo niños, se realizaba allí el acto para recordar la partida del General homónimo. De lo contrario, sería lo último que podría pasar. Además le pido que haga destapar todos los desagües, estamos devastados por las inundaciones por lluvia”.