Calentó el ambiente para el domingo...

Ledesma le “pegó” a Orión

  • Dijo que Boca estaba necesitando un arquero que le hiciera ganar clásicos, por Sara. “Tuve momentos brillantes en Boca, pero hoy me debo a Colón”.
D7-A-BANFIELD VS COLON (13).jpg

Pablo Ledesma se había mantenido al margen de cualquier polémica desde que llegó a Santa Fe y sus declaraciones habían sido “políticamente correctas”. En la previa del partido con Boca, prendió la mecha. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

El mediocampista de Colón, Pablo Ledesma, calentó el ambiente para el partido del domingo en Santa Fe. Los cañones estuvieron dirigidos a Agustín Orión, con quien mantuvo una pelea cuando ambos compartían el plantel xeneize.

“Es sólo un partido de fútbol, lo pasado ya es pasado, tuve la suerte de vivir momentos brillantes en ese club pero hoy me toca defender a Colón y lo haré con personalidad”, dijo Ledesma.

“Hoy no estoy adentro del club y no conozco cómo está el club. Ví tres partidos, los dos del verano con River y el otro, con Rafaela. River juega un poquito mejor que todos, pero en los dos clásicos que ganó tuvo una destacada actuación el arquero. Sara le ha dado seguridad en los clásicos, algo que Boca estaba necesitando desde hace un tiempo”, dijo Ledesma, en claro tiro por elevación a Orión.

Y siguió: “Para ser famoso en Boca hay que ganar, esa es la realidad. Durante tanto tiempo no me guardé nada, ni adentro de la cancha ni afuera. Me fui de la manera que me quería ir, arreglé por tres años cuando me quisieron arreglar por cuatro, yo fui el que dije que había que hacerlo por tres, me fui de la manera que quise irme”.

Y concluyó: “Siempre me manejé con honestidad y transparencia, nadie podrá decir nunca que yo miento. Todo el ambiente del fútbol sabe quién es el buchón. Si lo saludaré o no lo saludaré, lo decidiré yo, como siempre hice en el fútbol. Tengo la honestidad moral de mirar a mis hijos a los ojos y poder hablarles de todo. Siempre me manejé con dignidad y no le debo nada a nadie”, dijo el ahora mediocampista rojinegro, que será titular ante Boca, club en el que obtuvo ocho títulos.

Ayer, precisamente, se cumplió un año de un partido entre Boca y Olimpo, tras el cual Ledesma apuntó a Orión como “buchón” por tirarle información a la prensa de las cuestiones internas del plantel. Amigo de Riquelme, Ledesma jugó 236 partidos con la camiseta de Boca, que vistió durante ocho años en dos períodos, debutando justamente en un partido ante Colón, en 2003.

Seguramente, el domingo estarán todas las cámaras y fotógrafos apuntando al momento del saludo inicial entre los jugadores. Será una de las imágenes que más se pasarán en la tele, ya sea si se estrechan la mano o si no lo hacen. Aunque con todo lo que pasó, es poco probable que el saludo entre ambos sea afectuoso.

La general a 200 pesos

Hoy se inició la venta de entradas para el partido del domingo, en el estadio del barrio Centenario, continuando mañana desde las 12 y hasta las 18, en las boleterías del Roque Otrino. Se recuerda también que el domingo no se venderán entradas.

Las generales tendrán un valor de $ 90 más un bono de $ 110, con lo cual el costo total será de $ 200. Con la misma temática, los jubilados, pensionados y damas pagarán 100 pesos y los menores, 60 pesos.

La tribuna norte será ocupada exclusivamente por los socios del club. El ingreso de los no socios será exclusivamente a la tribuna sur del estadio, haciéndolo por la puerta número 7.

El precio de las plateas del codo sudoeste es de 250 pesos para no socios con entrada incluida. Las plateas este costarán 100 pesos para socios y 300 pesos para no socios. Las plateas oeste costarán 150 pesos para socios y 350 pesos para no socios. El palco balcón tiene un precio de 500 pesos para no socios.

Por su parte, la oficina administrativa del club atenderá hoy hasta las 20 y mañana sábado desde las 9 hasta las 15.

El domingo no habrá venta de entradas ni tampoco atención en la oficina administrativa del club. El partido de reserva se jugará mañana a las 17 y las puertas del estadio se abrirán el domingo a las 19.45.

El dato

Esta tarde.

  • El plantel de Colón tenía prevista para esta tarde la práctica de fútbol en la que Javier López definirá el equipo. La única duda es la presencia de Clemente Rodríguez. “Estoy cincuenta y cincuenta”, dijo Clemente. Si juega, el equipo irá con Broun; Clemente Rodríguez, Conti, Landa y Bíttolo; Ledesma, Poblete, Eguren y Villarruel; David Ramírez y Alario.

Lo importante

¿Vendrá Riquelme?

  • Clemente Rodríguez dijo ayer que estuvo en contacto con Juan Román Riquelme, muy amigo suyo y de Ledesma, y que le dijo que el domingo estará en nuestra ciudad viendo el partido. ¿Será?