Campeonato Superior Santafesino

Servat, nuevamente campeón

El maestro internacional retuvo una vez más el título de campeón santafesino, a falta de una fecha para que finalice el certamen. Hoy se juega la última fecha.

D13-A-IMG_4437.jpg
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se efectuó la sexta ronda del Campeonato Superior Santafesino de ajedrez, en el Centro de Jubilados Malvinas Argentinas (Facundo Zuviría 5031), entrando en instancias definitivas de este torneo que lleva más de dos semanas de duración.

La incógnita sobre saber quién será el campeón, ya fue resuelta. Todos los boletos se los llevó Roberto Servat y cumplió con creces. En todas sus presentaciones consiguió victorias y se alzó con otro título superior, manteniendo una hegemonía que ha conseguido hace más de 15 años, ganando de forma ininterrumpida cada torneo que se realizó, demostrando por qué es el mejor de la ciudad. Tiempo atrás, Servat jugó en los más altos niveles nacionales, a punto tal que obtuvo el título de Maestro Internacional (es de segundo grado, superior al de Maestro Fide e inferior al de Gran Maestro). Esto que logró es algo único para el ajedrez local, ya que ningún otro jugador ostenta ese galardón. La diferencia de juego es notable, porque llega a ese nivel completando el juego claramente y, en un encuentro mano a mano con cualquier ajedrecista santafesino, saca diferencia en el más mínimo detalle que sea, y aumenta en la gravedad al rival, siendo totalmente irreversible con el paso de la partida.

La lucha por el segundo puesto está muy reñida y se definirá en la última jornada. Santiago Zapata Charles dio la nota al vencer a Antonio Maset con piezas blancas, y de esta forma lo alcanzó en la tabla de posiciones con 4 unidades. Además, se suma a la lucha, igualándolo con esa cantidad de puntos, Ricardo Hase, que derrotó a Héctor Nardi con negras. El último que también llegó a esta línea tan importante en la tabla es Otto Amsler, que superó a Noel Gómez Vázquez.

En las partidas restantes, Luciano Oroño le ganó a Eduardo Melamedoff, Salim Hase sobre Mauro González y Maximiliano Antoniazzi.

La última ronda

Definido ya el campeonato, ahora queda definir los otros dos acompañantes del podio. Para eso, habrá partidas más que interesantes, para presenciar desde las 20 en Facundo Zuviría 5031. El ya campeón Roberto Servat se enfrentará ante Otto Amsler, con piezas blancas. En el segundo tablero, Ricardo Hase hará lo propio ante Luciano Oroño. A la par, también lo harán Cristofer López ante Santiago Zapata Charles, Antonio Maset contra Héctor Nardi, Maximiliano Antoniazzi chocará contra Salim Hase, Eduardo Melamedoff se medirá con Noel Gómez Vázquez y Mauro González ante Facundo Taboada.