Otra vez lo frenó San Martín

Quimsa descarriló en Corrientes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Martín de Corrientes (19-17) le volvió a cortar una racha ganadora a Quimsa de Santiago del Estero (32-5), al derrotarlo anoche en dos tiempos suplementarios, por 98-90, en uno de los cuatro partidos que se disputaron por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugó en el estadio Gigante Rojinegro de la ciudad de Corrientes, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza y tuvo los siguientes parciales: San Martín: 17-18, 9-20, 23-14, 17-14, 19-19 en el primer suplementario y 13-5 en el segundo.

El pivote estadounidense Jeremiah Wood, con 29 puntos -producto de 7-11 en libres y 11-19 en dobles, más 13 rebotes-, fue el jugador más valioso en el equipo correntino, que se afirmó en el tercer lugar de la Zona Norte y que le cortó a la Fusión una racha de ocho victorias seguidas.

Lo mismo había ocurrido en enero pasado, cuando los santiagueños llevaban 17 victorias consecutivas y se encaminaban a batir el récord de la Liga Nacional de Básquetbol que tenían Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba con igual cantidad de festejos, pero San Martín frustró esa marca con una victoria.

En el “Santo”, que venía de perder con Libertad de Sunchales y alcanzó su tercer éxito en los últimos nueve partidos, también tuvo una buena producción el ala pivote John De Groat, quien convirtió 21 puntos, con 5-8 en libres, 2-9 en dobles y 4-7 en triples.

En Quimsa, que tiene el número uno de la Zona Norte asegurado y que no contó con la participación del escolta Diego García, se lucieron el alero Gabriel Deck, quien hizo 26 puntos (10-11 en libres, 8-11 en dobles y 0-3 en triples) y además tomó 13 rebotes, mientras que el base Gustavo Aguirre sumó 25 tantos con 1-2 en libres, 3-5 en dobles y 6-13 en triples.

Dos juegos más

Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia se quedó con un claro 88-79 frente a Estudiantes de Concordia por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2014/2015. Casi sin transpirar el dueño de casa se quedó con la victoria 21 en el campeonato a través de tiros exteriores devastadores: 13 triples.

La visita se quedó con el goleador del juego, ya que Eduardo Gamboa aportó 19 tantos. A Gimnasia Indalo le sirvió para seguir tercero en la Zona Sur y sacarse de encima la derrota reciente frente a Atenas de Córdoba.

Regatas Corrientes, segundo en la división Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) no le dio chances a Olímpico de La Banda, quinto en la misma zona, por 102 a 67, en partido correspondiente a la segunda fase de la competencia. El escolta entrerriano Paolo Quinteros volvió a lucirse en el Remero, al aportar 22 puntos (6-8 en triples).