“Hay que dejar todo en la cancha”, dijo el número 1 del tenis argentino

Mayer, la insignia nacional

El correntino Leonardo Mayer, número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugaba ante Brasil desde hoy y hasta el domingo, indicó que la intención es “dejar todo en la cancha” y expresó su entusiasmo por la posibilidad de debutar en el país ante un estadio repleto.

D16-15857066.jpg

A todo o nada. El tenista argentino Leonardo Mayer (izquierda) posa con el brasileño Thomaz Bellucci (derecha), ayer durante el sorteo. Hoy, se jugaban todo frente a frente por la Davis. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“La intención es dejar todo en la cancha, dar el máximo para ayudar al equipo con mi punto. Creo que la preparación fue la adecuada, así que sólo queda hacer lo mejor posible”, adelantó “el Yacaré” en diálogo con Télam, en la Nave de las Ciencias, en el predio de Tecnópolis, luego del sorteo de la serie.

Mayer, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, jugó ocho series de Copa Davis, con cuatro triunfos y cuatro derrotas, siempre en el extranjero, y hoy lo hacía por primera vez en el país. El correntino jugó en Ostrava 2009, Estocolmo y Moscú en 2010, Praga 2013 y la más recordada, en septiembre del año pasado en Sunrise, Estados Unidos, frente a Israel. Es que en esa serie el correntino evitó el descenso de Argentina, ya que ganó dos puntos ante los israelíes Bar Tzuf Botzer y Dudi Sela, respectivamente, que resultaron claves para el 3-2 final que aseguró la permanencia en el Grupo Mundial.

“Tengo claro que se espera mucho de mí luego de la serie frente a Israel, pero ésta será totalmente distinta. No me siento líder, soy uno más del equipo y quiero ganar mis puntos, pero todos somos importantes”, concluyó Mayer, quien hoy jugaba ante Thomaz Bellucci en el segundo turno de la jornada.

El rival

Por su parte, el tenista brasileño Thomaz Bellucci, rival del correntino Leonardo Mayer, adelantó ayer que presume que será una serie muy pareja, al tiempo que reconoció que no atraviesa un buen momento en su carrera, en una semana en la que pasó a ser el segundo jugador de su país, desplazado por Joao Souza. “La serie será muy pareja, con ventaja para Argentina por ser local, elegir el tipo de superficie y las pelotas. No atravieso un momento bueno, últimamente no se me dieron los resultados, pero la Davis es distinto a cualquier torneo del circuito y todo puede pasar”, comentó “el zurdo” Bellucci en diálogo con Télam.

Bellucci ocupa el puesto 87 del ranking mundial y esta semana fue desplazado por Souza (75), luego de caer rápido en las rondas iniciales de San Pablo, Río de Janeiro y Buenos Aires, donde perdió con el eslovaco Martin Klizan, el español Rafael Nadal y el italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.

“Imagino puntos largos y muy disputados, con mucho desgaste físico, con la excepción del dobles donde somos claros favoritos”, explicó Bellucci, quien fue entrenado durante dos años por Daniel Orsanic, el flamante capitán de Copa Davis argentino (durante 2010) y es fanático de Palmeiras, uno de los clubes grandes de San Pablo.

Con Del Potro

  • El tenista tandilense Juan Martín del Potro alentaba a Carlos Berlocq en el primer punto de la serie de Copa Davis frente a Brasil desde un costado de la cancha montada en Tecnópolis. Del Potro, quien regresó al equipo pero no juega la eliminatoria porque aún se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, fue uno más del plantel, se ubicó junto al resto de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, y hasta lució la ropa oficial de la competencia.

El tandilense regresó al equipo después de más de dos años, cuando después de la semifinal de 2012 frente a República Checa decidió dar un paso al costado por diferencias con el por entonces capitán Martín Jaite y con parte de la dirigencia de la AAT.

Si Argentina gana la serie, Del Potro volvería a jugar en los cuartos de final que se desarrollarán en julio, ante el vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Croacia, mientras que de lo contrario reaparecería en el repechaje para mantener el lugar en el Grupo Mundial, en septiembre.

El dato

Abandono suizo

El suizo Yann Marti abandonó anoche la concentración del equipo de su país de Copa Davis de tenis, molesto porque el capitán Severin Luthi no lo iba a tener en cuenta para el primer día de la serie ante Bélgica, que comenzaba hoy en Lieja. Suiza, actual campeón del torneo, llegó a Bélgica sin sus dos mejores jugadores, los top ten Roger Federer y Stanislas Wawrinka. A pesar de esas ausencia, Luthi no tuvo en cuenta a Marti, 292 en el ranking mundial.