Se rompe Unen

Sanz defendió los acuerdos con el PRO

 

DyN - De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Unión Cívica Radical y senador nacional, Ernesto Sanz, defendió hoy los acuerdos que su partido selló con el PRO en distintas provincias, al advertir que “no hay que encerrarse en visiones pequeñas de defender identidades”. Asimismo, adelantó que en la Convención Nacional se va a definir “el rumbo del espacio, que es ir hacia un consenso más amplio que el de Unen”.

Tras anunciar un nuevo acuerdo electoral con el macrismo, esta vez en Entre Ríos, Sanz señaló que esos pactos se pueden extender a otras provincias porque, consideró, “hay que pensar en la gobernabilidad”, y las alianzas con el PRO “potencian las candidaturas” en esos distritos. En tanto, el legislador consideró que la alianza con distintos partidos de centroizquierda que desembocó en el Frente Amplio Unen “siempre fue un acuerdo necesario, pero insuficiente a la hora de construir una alternativa con competitividad que cumpla ese objetivo de la gobernabilidad futura”.

A pocos días de la Convención del partido, prevista para el 14 de marzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Sanz remarcó que durante ese encuentro se “va a definir un rumbo que va a impactar sobre el acuerdo con Unen”, y añadió que el camino del radicalismo “es ir hacia un acuerdo más amplio. No hay que encerrarse en visiones pequeñas de defender identidades. Hay que tomar riesgos. Cuando uno habla de acuerdos con gente con la que mantiene diversidad, hay que tomar cambios”, sentenció.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente mendocino reiteró que durante la Convención “se va a definir todo, inclusive las candidaturas presidenciales”, e insistió en que “hay que pensar en la gobernabilidad y celebrar acuerdos. El radicalismo siempre dio libertad y, en esa libertad, hay muchos acuerdos con el PRO porque es un electorado que se comparte en muchos lados y eso potencia”, analizó.

El dirigente mendocino reiteró que durante la Convención del radicalismo “se va a definir todo, inclusive las candidaturas presidenciales”

El dato

¿Binner?

Al cierre de la presente edición, permanecía reunido en Capital Federal el Consejo Nacional del Partido Socialista con referentes de todo el país. Uno de los ejes del debate giraba en torno de la posible declinación de Hermes Binner de su precandidatura presidencial, en el marco del Frente Amplio Unen. Las versiones más fuertes daban cuenta de que el ex gobernador podría encarnar una candidatura a senador nacional por Santa Fe.