UNA BAJA IMPORTANTE PARA COLÓN

Alario está desgarrado y se pierde cuatro fechas

Bíttolo tiene un problema en la rodilla pero entrenó con normalidad. Ledesma: sólo fatiga muscular. Si bien con lo justo, Clemente y Castillo a disposición pero con pocas chances.

Alario está desgarrado y se pierde cuatro fechas

Descarriló el “Pipa" . Lucas Alario y el gesto elocuente de dolor en el carrito de la sanidad sabalera en medio del Colón-Boca de este domingo en el Cementerio de los Elefantes. Los estudios confirmaron el desgarro, por lo que el “Pipa” estará un mes afuera del equipo de Javier López. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del sacrificado y positivo empate frente a Boca Juniors el domingo en el Cementerio de los Elefantes, el Colón de Javier López y el “Chueco” Robledo ya piensa en el inminente compromiso frente a Racing este viernes a las 21.10 en el Cilindro de Avellaneda. Alario, el “9” titular, está desgarrado y descartado por cuatro fechas. Hay jugadores golpeados, otros cansados y dos que pueden volver.

Sin demasiado tiempo para festejo (por el punto ante Boca) o lamento (por las bajas), Colón ya prepara la batalla de Avellaneda del viernes a la noche en el Presidente Perón.

La noticia más importante y lamentable es la confirmación del desgarro del delantero Lucas Alario. Los estudios realizados al “Pipa” confirmaron la ruptura fibrilar, por lo que se perderá —acorde a los libros— los próximos cuatro partidos. Allí estará la primera de las incógnitas para saber quién lo reemplaza: si el cambio fuera “pieza por pieza” y acorde a las características del plantel, su recambio natural sería Raúl Becerra. Pero no hay que descartar a Cristian Guanca de entrada como otra opción de mitad de campo para adelante.

Otro de los jugadores que está al límite es el zurdo Mariano Bíttolo, quien a pesar de alguna incomodidad en su rodilla hoy entrenó con absoluta normalidad. De todos modos, el ex lateral izquierdo de Vélez Sarsfield será sometido en las próximas horas a una resonancia magnética para descartar cualquier complicación superior.

Pablo Ledesma, que jugó un partido especial desde todo punto de vista el domingo frente a su ex club, terminó muy fatigado, pero es sólo éso, por lo que tampoco tendrá dificultades para poder ser tenido en cuenta para el choque del viernes en el Cilindro. Casi lo mismo, desde el punto de vista del cansancio, ocurrió con el volante charrúa Sebastián Eguren.

Finalmente, a la hora de las buenas noticias, hay dos laterales que podrían ser tenidos en cuenta a la hora de ensayar para tocar la pelotita. Uno es Luis Castillo, ya recuperado de su lesión y comenzando la semana con absoluta normalidad.

El otro es el experimentado Clemente Rodríguez. El rapado debutó en el empate ante Banfield, jugó un solo tiempo y se perdió el partido ante Boca el domingo. Por lo que pudo averiguar El Litoral, estará a disposición de Javier López si es que lo quiere utilizar frente a Racing.

En cuanto a lo que es la agenda sabalera para esta semana corta, el plantel profesional sabalero entrenará mañana en el predio de la institución desde las 17.30. El jueves, repetirá el escenario pero desde las 9 para luego almorzar y viajar a Buenos Aires para quedar concentrado a la espera del choque ante Racing.

Es evidente, en el grado que se quiera potenciar el análisis, que hay una deficiencia física en la preparación que realizó Colón de la mano de Reynaldo Merlo. Lo dicen los propios jugadores y además se advierte con el famoso “quedo” que sufre el equipo cuando se van agotando las piernas.

El otro dato que denuncia el pésimo trabajo realizado en la era “Mostaza” está vinculado con toda esta seguidilla de lesiones, desgarros, fatigas y otras cuestiones similares que empieza a bajar soldados de la línea de fuego que arma Javier López.

Así las cosas, más allá de las bajas obligadas (Alario), no sería descabellado pensar o suponer que tanto el “Alemán” como el “Chueco” piensan en refrescar lugares claves del equipo de cara al viernes por la noche en Avellaneda.

Hay que recordar que el partido entre el último campeón y Colón quedó confirmado para este viernes desde las 21.10. Incluso, por lo que se pudo saber del choque preliminar, las reservas se verán las caras el jueves desde las 17.30 en el predio “Tita Mattiussi” que posee la entidad de Avellaneda.


¿Se acuerdan de Bedoya?

El colombiano Gerardo Bedoya, que pasó por Colón, fue expulsado el pasado domingo, en la liga cafetera y llegó a las 45 tarjetas rojas. Así, Gerardo Bedoya se convirtió el domingo en el jugador más expulsado de la historia del fútbol: vio su tarjeta número 45.

A pesar de que la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol no tiene registrada la cifra de los jugadores con más rojas, publicaciones colombianas como Terra ponen a Bedoya como el más expulsado.

El domingo, a Bedoya lo expulsaron en la derrota 4 a 2 del Cúcuta ante Cali. Luego, el futbolista cuestionó al juez Wilmar Roldán, quien le mostró la cartulina roja.

Cuando jugó en Santa Fe, con la camiseta de Colón, el lateral fue expulsado dos veces. Después de Bedoya, según Pulzo.com, vienen los argentinos Roberto Trotta (retirado) con 21 tarjetas rojas y Edgardo Prátola (fallecido) que registró 19. Fuente: www.soydeportes.com.ar.

Herrera o Beligoy

Hoy a la tarde se realizará el sorteo de árbitros para la todas las categorías. La AFA detalla los jueces que entran para cada emparejamiento de partidos, de acuerdo a la propuesta del Colegio de Árbitros. La presente grilla está sujeta a los aptos médicos y la preparación física de cada árbitro, como así también a alguna negativa de los mismos.

La bolilla dictaminará los encargados de dirigir los siguientes emparejamientos de partidos por la 5ta. fecha de Primera (junto a cada juez, su número de bolilla):

—San Lorenzo-Huracán y Unión-Independiente: Saúl Laverni (15) / Mauro Vigliano (10)

—Arsenal-River y Racing-Colón: Darío Herrera (5) / Federico Beligoy (13)

—Boca-Defensa y Justicia y Sarmiento-Newell’s: Silvio Trucco (9) / Jorge Baliño (1)

—Rosario Central-Temperley y Godoy Cruz-Lanús: Néstor Pitana (7) / Diego Abal (12)

—Argentinos-Estudiantes y Tigre-Atlético de Rafaela: Patricio Loustau (6) / Fernando Echenique (14)

—Belgrano-Aldosivi y Quilmes Vélez: Pablo Díaz (4) / Sergio Pezzotta (18)

—Banfield-San Martín (SJ), Gimnasia-Chicago y Crucero del Norte-Olimpo: Diego Ceballos (2) / Germán Delfino (3) / Pablo Lunati (16).

Como Clemente y Castillo llegan muy con lo justo para el viernes, el cuerpo técnico evitaría arriesgar lesiones peores. Los dos laterales serían preservados para la fecha siguiente en Santa Fe.