Argentina ahora piensa en Serbia y Djokovic para la Davis

El gran desafío en la mira

El tenista Juan Martín del Potro deseó ayer, tras la clasificación del equipo argentino a los cuartos de final de la Copa Davis, poder “estar adentro” en la próxima serie ante Serbia, a disputarse de local entre el 17 y el 19 de julio. El capitán Orsanic dijo que “será un honor” recibir a Djokovic, número uno del mundo.

D6-A-15896321.jpg

Delpo, presente. El que festeja gritando junto a Delbonis es Juan Martín del Potro, quien no pudo jugar pero acompañó al equipo argentino. Ahora, sueña con estar ante Serbia. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Ojalá me prepare de la mejor manera porque me encantaría estar adentro en la próxima (serie)”, manifestó Juan Martín del Potro en medio de los festejos por el triunfo argentino sobre Brasil por 3-2 en Tecnópolis, por octavos de final. El tandilense, actualmente en el puesto 618 del ranking mundial, estuvo junto al equipo que capitanea Daniel Orsanic y postergó su viaje a Estados Unidos, donde concretará su regreso a la actividad tras casi dos meses inactivo a raíz de una nueva operación en la muñeca izquierda.

“Posiblemente, juegue el dobles (en Indian Wells)”, adelantó el tenista, de 26 años, sobre su participación en el Masters 1000 estadounidense. A la vez, “Delpo” agregó que su reaparición en singles será posiblemente en el Abierto de Miami, que se iniciará el 25 de marzo, y para el cual también está invitado, ya que no puede ingresar directamente a raíz de su bajo ranking.

Aún emocionado por la actuación de sus compañeros en la serie de Copa Davis, Del Potro manifestó estar “orgulloso” de un equipo que “va a quedar en la historia”. “A partir de hoy, tenemos unos cuantos ídolos más en Argentina. Los chicos se merecen lo que están viviendo”, expresó en declaraciones a TyC Sports.

Por su parte, el capitán de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, quien debutó exitosamente con el triunfo sobre Brasil por 3-2, admitió que será un “honor” recibir en julio próximo en los cuartos de final al equipo serbio liderado por Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta en la actualidad. “Se trata de un tenista de elite, que además disfruta de jugar la Copa Davis”, comentó Orsanic. El capitán argentino, quien reemplazó en el cargo a Martín Jaite, felicitó a todos y cada uno de sus jugadores, en una rueda de prensa inusual, ya que además de los integrantes del equipo, estuvo Juan Martín del Potro y todos los entrenadores, preparadores físicos y masajistas de cada tenista. La imagen que se intentó ofrecer es la de unión en pos de un objetivo, en el nuevo proceso que se inició en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), con el presidente Armando Cervone a la cabeza y nuevos dirigentes.