Flores

Detuvieron a tía de la estrangulada

Télam

La tía de la joven de nacionalidad paraguaya que el martes pasado fue hallada estrangulada, golpeada y maniatada en su departamento del barrio porteño de Flores, fue detenida acusada de ser la autora del crimen, luego del análisis de las cámaras de seguridad del edificio que captaron su salida el mismo día del hecho, informaron fuentes policiales.

La sospechosa fue identificada por las fuentes como Esther Acosta Cuba (34), también de nacionalidad paraguaya, quien quedó detenida acusada del homicidio de su sobrina Emilia Beatriz Acosta (20).

La imputada fue detenida el fin de semana último en un allanamiento realizado ayer por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en un domicilio de la calle Ezeiza 6865 de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que la principal evidencia que incrimina a la víctima son los videos de las cámaras de seguridad del edificio de la avenida San Pedrito 256, de Flores, donde se cometió el asesinato.

En las filmaciones, se observa que aquel martes 3 de marzo, Emilia y su tía Esther ingresan juntas al edificio en horas del mediodía, y la ahora detenida quedó grabada saliendo sola alrededor de las 15 con un juego de llaves.