¿Mancuello sí o Mancuello no?

Almirón duda por la figura hasta lo último

  • El zurdo goleador viajó y está en Santa Fe, pero será probado minutos antes del comienzo. Su reemplazante natural será Jesús Méndez, el ex Boca y Central.
Almirón duda por la figura hasta lo último
 

Averiado pero el mejor

Toda la semana el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, dudó en poner o no poner a Federico Mancuello en el partido de hoy frente a Unión. A pesar de que la figura roja viajó igual, no se sabrá si juega hasta minutos antes del pitazo de Vigliano. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En estas horas previas al partido de esta noche, lo más importante en Independiente pasó por la evolución de su capitán Federico Mancuello, quien igualmente llegó a Santa Fe con el plantel y que será evaluado en el transcurso del día. De no jugar, ingresaría Méndez. Por otra parte, el técnico sorprendió ayer en el último entrenamiento y probó con Aquino en lugar de Valencia; por lo que allí está la otra duda.

Jorge Almirón se mueve como un ninja. Con sigilo, en la oscuridad. Habla poco y hace bastante, aunque apela al disimulo para que la estructura no se resienta mentalmente en la modificación de ciertas bases donde se deberá ir asentando. La derrota en casa ante Belgrano dejó expuesto al técnico, quien parecía estar obligado a meterle mano al equipo para lograr un cambio.

Como una estrategia, el entrenador absorbe todas las voces críticas y le da tranquilidad a sus futbolistas. Aún a aquellos que empiezan a padecer los murmullos desde las tribunas. En todo este supuesto contexto de turbulencias, camuflado por la calma del DT, empieza a insertar algunos nombres que lentamente se irán convirtiendo en engranajes clave.

Una de las dudas que tiene Almirón en su cabeza para pisar el campo de juego del 15 de Abril para enfrentar a Unión es la de Federico Mancuello. El capitán, que es el punto más alto del equipo, se entrenó diferenciado durante toda la semana por una contractura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

“No voy a exponerlo a que se lastime. Lo considero importante, pero el equipo no puede depender de un solo jugador”, avisó Almirón.

2_Union_Independiente.pdf
 

Si bien el DT esperará hasta los minutos finales, todo parece encaminarse a una segura ausencia que sería cubierta por Jesús Méndez, quien retornará luego del drama familiar que debió soportar durante el verano. “La de Méndez sería la única variante”, aseguró en conferencia de prensa. Igualmente, el capitán llegó a Santa Fe, junto a sus compañeros y será evaluado hoy mismo.

Igualmente, y más allá de lo que suceda con Mancuello, en la práctica de hoy, el entrenador cambió lo que había ensayado en la semana. ¿Qué hizo? Puso a Claudio Aquino como doble enganche y dejando a Lucas Albertengo como único delantero; motivo por el cual salió José Valencia. Entonces, aquí se plantea el otro interrogante del equipo.

¿Más novedades? Francisco Pizzini dejó en el pasado una extensa distensión en el isquiotibial derecho que lo acompañó desde la pretemporada y tendrá su primera vez del 2015 en el banco de suplentes. Además, el marcador central uruguayo Mauricio Victorino está en Santa Fe, pero para estar de entrada en la Reserva.

En cambio, el que no fue parte de la delegación es Martín Benítez, con un desgarro en el aductor derecho, que lo marginará de los campos durante 21 días.

 

Antes, juega la reserva

  • Para el partido de esta noche, Unión tomó la decisión de vender un lote limitado de ubicaciones en la cabecera oeste sobre calle Cándido Pujato (codo Redonda) para espectadores no socios provenientes del interior de la provincia.

Las mismas tendrán un costo de 600 pesos —con entrada preferencial incluida— y se podrán adquirir desde las 17 en la boletería que se encuentra en la intersección de las calles Perón y Cándido Pujato. El partido de Primera División comenzará a las 20.10 y el partido de reserva a las 17.30 (misma hora de apertura del estadio).

— Sector Unión: socios hasta 13 años no abonan el bono. Socios desde los 14 años con carné y cuota al día (marzo) abonan bono.

— Venta de bonos individuales, chequeras y plateas para socios: hoy de 17 horas en adelante sobre Cándido Pujato.

Hay que recordar que las generales preferenciales y plateas no socios se venden hoy con estos precios: 1) Bono partido frente a Independiente, 30 pesos; 2) Chequera bono por 13 partidos, 340 pesos; 3) Entradas generales preferenciales (sector noroeste): 200 pesos con ingreso por Pujato. Jubilados y damas, 155 pesos; no socios menores de 11 años deben comprar seguro menor, 25 pesos.

— Precios de plateas: laterales socios 250 y no socios 300; Redonda socios, 200; no socios, 250; Preferencial, 280 pesos. No socios menores de 11 años deben comprar seguro menor de 25 pesos.

"Es un lindo desafío ante un buen equipo como Unión, que viene de sumar en una cancha difícil. Son muy luchadores y no dan por perdida ninguna pelota. Con Triverio fuimos compañeros en Defensa y Justicia: es un delantero desequilibrante, que anda derecho. Habrá que estar atentos para marcarlo de cerca y no perder metros porque te complica”.

Emanuel Aguilera

Jugador de Independiente

El historial

  • Unión e Independiente de Avellaneda jugaron 61 veces en Primera División. Independiente ganó 24 veces y convirtió 88 goles. Unión ganó 10 veces, y convirtió 68 goles. Empataron 27 veces, por lo que Independiente lleva una diferencia a favor en el historial de 14 partidos.

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 9 del Torneo Final 2013, empatando 1 a 1 con gol del uruguayo Alemán para los tatengues. Ese partido se jugó en Avellaneda.