Gimnasia y Chicago: postergado por falta de policías

  • El encuentro que debían disputar hoy los equipos de Gimnasia y Esgrima La Plata y Nueva Chicago fue postergado, a causa de que las fuerzas policiales argumentaron que no podían ofrecer el pertinente operativo de seguridad en caso de que el juego se desarrollase con público, por lo que fue reprogramado para el martes a las 16.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes judiciales y del club del Bosque, los organismos de seguridad no pudieron garantizar la realización de un operativo “por la falta de tiempo para reorganizar” el esquema de prevención.

En un principio, debido a los incidentes ocurridos entre hinchas del “Lobo” y la policía, en la previa del clásico ante Estudiantes, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) había decidido que el choque con la escuadra de Mataderos se llevara a cabo a puertas cerradas. Sin embargo, la dirigencia de Gimnasia decidió apelar el fallo y acudir a la Justicia platense, que le dio la razón y, por tal motivo, el encuentro se tenía que jugar con simpatizantes locales.

Los organismos judiciales consideraron “arbitraria” la resolución del Aprevide y autorizó a habilitar las tribunas en el partido programado para hoy a las 17. El fallo dispuesto por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de La Plata considera que la resolución del organismo de seguridad deportiva estaba “alcanzada por la arbitrariedad y la ilegitimidad conculcatorias de derechos, garantías y principios”.