MÚSICA EN EL RÍO

Gorenstein: “todos somos potenciales resilientes”

3_ALEJANDRO GORENSTEIN 2.JPG

Alejandro Gorenstein

Este periodista y escritor de Buenos Aires acaba de publicar su segundo libro sobre resiliencia, es decir, “la capacidad que tenemos todos los seres humanos para superar situaciones traumáticas que nos toca atravesar en la vida”. Confiesa que contar este tipo de historias “es lo que más placer me da en esta hermosa profesión”.

La actividad física, clave para proteger a la próxima generación  

La actividad física, clave para proteger a la próxima generación

Con reducir sólo un 25% el sedentarismo se evitarían 1,3 millones de muertes en el mundo cada año y cerca de 680 mil sólo en América. Por esto, resulta prioritario promover que los niños y jóvenes comiencen a moverse.

Un tratado internacional que viene salvando vidas

Un tratado internacional  que viene salvando vidas

El Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) es el único tratado internacional de salud que lucha para prevenir el sufrimiento y muerte prematura causados por el consumo de tabaco. Entró en vigencia hace 10 años y 9 de cada 10 países en el mundo lo han firmado y ratificado. Argentina integra el 10% de países que no se comprometieron con este tratado.

La reivindicación de los deportes “raros”

8_49247_3.JPG

El korfball se ha extendido por muchos países de Europa y es una mezcla de básquet y voley.

Alejados de los focos que sí acaparan el futbolista Cristiano Ronaldo, la estrella de la NBA LeBron James, el jardinero de los Marlins de Miami Giancarlo Stanton o el boxeador Floyd Mayweather, miles de personas reivindican la práctica de disciplinas atípicas como el kayak-polo, los bolos sobre asfalto o el “sepak takraw”, un deporte ‘raro‘ que combina fútbol y voleibol, y que es muy popular en el sudeste asiático.

Hermanos: el vínculo más duraderos de la vida

11_HERMANOS 1.JPG

Los hermanos son unos de los primeros modelos de identificación y diferenciación de pares. En algunos aspectos, es una relación que despierta sentimientos contradictorios oscilando entre lealtad y compañerismo hasta la rivalidad y la competencia.

Goles a lo grande

Goles a lo grande

Lucas Gamba ya lo grita. La efectividad de los delanteros de Unión es impecable hasta el momento. El gol tempranero en el segundo tiempo lo puso a Unión en partido. Foto. Gentileza Fernando Crespi/Prensa Unión.

El Cairo, la ciudad indescifrable

El Cairo, la ciudad indescifrable

Panorámica de El Cairo, la ciudad gris que siempre parece estar cubierta por la niebla.

El autor -un periodista freelance- hace un año realizó un viaje de 8 meses por el continente silenciado: África. En esta nota relata sus vivencias cuando recorrió El Cairo, “una experiencia fascinante”, donde “nada permanece quieto o en silencio. Todo es ruido, escándalo y movimiento”, asegura.


Cultura en la Belgrano

La Municipalidad de Santa Fe inauguró la nueva sede de la Secretaría de Cultura en la Estación Belgrano. En la oportunidad se ofreció una performance artística, con la presentación en vivo de los músicos Francisco Lovuolo, Francisco Homer, Francisco Cecchini, Ricardo Rosa, Pablo Somaglia, Pablo Sosa y Ana Suñé. Además, se abrió la muestra “Big Bang Litoral”, de José Ignacio Pfaffen. Fotos. Gentileza Prensa Secretaría de Cultura.

16_1_01.JPG

162 años bien santafesinos

El 27 de febrero pasado, el Club del Orden, en su sede de San Martín 1936, celebró un nuevo aniversario de su fundación, el 162, con una recepción que convocó a casi un centenar de asociados e invitados especiales. En la ocasión, el presidente de la tradicional institución, Dr. Carlos Caballero Martín, en su discurso honró a los fundadores y exaltó la importancia y vigencia que el Club, a través de sus principales dirigentes, tuvo a lo largo de más de un siglo y medio de historia santafesina. Fotos. Manuel Fabatia.

18_1_IMG_9489.JPG

Ensaladas (IV)

Ensaladas (IV)

En esta cuarta y última entrega de ensaladas, nuestro chef nos presenta combinaciones asombrosas para renovar la mesa de todos los días.

Por Pedro Elías.

Curiosidades de la vida cotidiana

Curiosidades de la vida cotidiana

NeX ciencia es un sitio de difusión de noticias e información relacionada con la ciencia y la tecnología Argentina que se propone dar a conocer noticias, relatar trabajos científicos, presentar datos o especulaciones que le dan forma a la ciencia, a través de la voz de sus protagonistas. Está desarrollado por la Subsecretaría de Comunicación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.