El tema físico...sin solución

“Se nos van a romper todos...”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un tema que generó casi tanto enojo como el 1-4 en las redes sociales es el polémico descanso que le otorgó el cuerpo técnico a los jugadores de Colón todo el fin de semana después de la goleada en Avellaneda.

Máxime si uno considera que tanto Javier López como el uruguay Eguren afirmaron en el Cilindro de Avellaneda que “ahora hay que trabajar el doble para salir de ésto”.

El Litoral buscó la explicación en algunos voceros sabaleros y la respuesta pasó por el tema físico sin excepción: “Ni bien asumieron, se les desgarró Castillo. Después la molestia de Clemente, luego el desgarro de Alario y la molestia al límite de muchos jugadores. Se jugaron tres partidos en doce días y hubo 14 cargas en ese tiempo. La idea fue liberar al plantel el fin de semana pensando en este complicado tema, porque no se puede hacer pretemporada y jugar a la vez, algo imposible”, explicaron a este diario.

“Si nos enojamos porque perdemos y le hubiéramos dado duro sábado y domingo con las cargas, seguramente se nos rompían todos. Estamos perdiendo un jugador por fecha con el tema de las lesiones y necesitamos a todos, porque está claro que no nos sobra nada”, agregaron.

Por lo que trascendió, en cuanto a dís y horarios, la semana sabalera se diagramó de la siguiente manera: hoy martes doble turno, a la mañana y a la tarde en el predio. Mañana miércoles, desde las 17.30, en el estadio. El jueves, desde las 17.30, nuevamente en el césped del Brigadier. Finalmente, el viernes desde las 18 en el predio, para luego quedar concentrados esperando el partido con Tigre del sábado por la noche en Santa Fe.