El delantero de Lanús convirtió cuatro goles

La gran noche de Melano

El Granate goleó anoche en Mendoza a Godoy Cruz por 5 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas, y le cortó al local una racha de tres victorias consecutivas en el Campeonato 2015 de Primera División. Lucas Melano fue la estrella del partido, con cuatro conquistas.

D2-1994494.jpg
La dejó chiquita. Lucas Melano hizo olvidar a todos los hinchas granates el alejamiento de Santiago Silva. Metió cuatro goles en Mendoza. Foto: Archivo El Litoral
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este goleada, Lanús sumó nueve unidades, producto de su victoria sobre Quilmes en la primera jornada y los tres empates seguidos que obtuvo ante Belgrano de Córdoba (0-0), Unión de Santa Fe (1-1) y Arsenal (sin goles), que cortó con este 5-1 ante los mendocinos. Mientras que Godoy Cruz se quedó con siete puntos y no pudo seguir su buena racha de tres triunfos seguidos ante Huracán (2-1) en Mendoza y a Nueva Chicago (2-0) en Mataderos.

El cotejo tuvo al visitante que se plantó en campo rival con el buen trabajo de Matías Fritzler en la recuperación y con una defensa solvente. Además,complicó a su rival con el despliegue del paraguayo Víctor Ayala por izquierda y la velocidad de Lautaro Acosta y Melano. En contrapartida, Godoy Cruz intentó abrir la cancha con Lucas Ceballos e Iván Bella, pero defendió mal y se complicó con los centros cruzados porque su línea de tres, formada por Diego Viera, Sebastián Olivares y Leonel Galeano, dio muchas ventajas.

El Granate contó con un centro de Ortiz para la tijera de Melano que pasó cerca y con un tiro de esquina del paraguayo Ayala, que despejó Sebastián Moyano. Sin embargo, el local se puso en ventaja con un excelente zurdazo de Leandro Fernández que se metió en el ángulo y dejó sin chances a Fernando Monetti.

Lanús no se desesperó y logró una rápida igualdad con un centro de Maximiliano Velázquez para el “puntazo” al gol de Melano, que sobre el final de la etapa la aguantó en un contraataque y la tocó a Ortiz, que definió con tiro cruzado.

Festival de goles

El segundo tiempo fue todo del visitante y del ex delantero de Belgrano de Córdoba que se despachó con cuatro goles después de 33 partidos sin convertir ninguno. El tercer tanto nació de un lateral de Velázquez para Melano, que en una “baldosa” se sacó de encima a tres rivales, con caño incluido, y se la “picó” a Moyano. Después el cordobés tuvo tiempo para aprovechar un pelotazo largo de Monetti, que peinó Acosta, y definir por arriba del arquero. Y más tarde tuvo un pase de Oscar Benítez para marcar otro gol en su noche soñada, que lo perfila como referente de área de su equipo, tras la desvinculación de Santiago Silva.

En la próxima fecha, Lanús recibirá el viernes a Gimnasia La Plata y Godoy Cruz visitará el domingo en el Monumental a River Plate.

"No venía jugando por lesiones, por lo que hace mucho que no convertía. Es la primera vez que hago esa cantidad de tantos”.

Lucas Melano

Delantero de Lanús, hacía 33 partidos que no anotaba y ayer hizo 4 goles

síntesis

Godoy Cruz 1

Lanús 5

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Diego Viera, Sebastián Olivares y Leonel Galeano; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel García e Iván Bella; Leandro Fernández, Jaime Ayoví y Juan Garro. DT: Daniel Oldrá.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz y Lautaro Acosta; Oscar Benítez y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, 26m. L. Fernández (GC), 38m. Melano (L) y 45m. Ortiz (L); en el segundo tiempo, 5m., 19m. y 27m. Melano (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Kevin Mercado por Bella (GC), 18m. Agustín Díaz por E. García (GC) y Nicolás Pasquini por Velázquez (L), 34m. Leandro Caruso por Garro (GC), 37m. Sergio González por Acosta (L) y 43m. Alejandro Silva por Melano (L).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).