Estudiantes se alejó de la cima...

Argentinos reaccionó y le robó un punto

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors remontó una desventaja de dos goles y finalmente empató 2-2 con Estudiantes de La Plata en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División. El equipo dirigido por Néstor Gorosito se repuso en la segunda parte, cuando en base a fervor y a un reposicionamiento táctico adecuado logró llegar a una esforzada igualdad.

El conjunto platense, con 10 puntos en la clasificación, se había adelantado en la pizarra con un penal ejecutado por Diego Mendoza (PT 7m.), tras una infracción cometida en el área por Ezequiel Garré a Carlos Auzqui. Apenas comenzada la segunda parte y casi sin proponérselo, los dirigidos por el cordobés Mauricio Pellegrino conseguían ensanchar la diferencia, con una conquista de Auzqui.

Pero a partir de esa situación, el Pincharrata se retrasó en demasía, le regaló la pelota a su adversario y prácticamente resignó la posibilidad de sacar la contra. Entonces, Argentinos, con la inteligente decisión del DT Gorosito de mandar al colombiano Reinaldo Lenis de punta, más Cristian Alvarez como pistón por la banda derecha, empezó a mejorar.

A los 7m., el elenco de La Paternal pudo descontar con una aparición de Andrés Franzoia.Y sobre los 33m., el lateral volante Ezequiel Garré despachó un zurdazo alto, tras aprovechar un rebote en Gastón Gil Romero, para decretar la paridad. La reacción que ensayó el equipo de La Paternal, muy profundo y punzante en los segundos 45 minutos, lo hizo merecedor, inclusive, de la victoria, a punto tal que el arquero visitante, Agustín Silva, tuvo intervenciones meritorias que impidieron el desnivel.

Síntesis

Argentinos: Ojeda; Matricardi, Torren y Freire; Lenis, Ledesma, Iñíguez y Garré; Gallego, Rinaldi y Franzoia. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Silva; Rosales, Domínguez, Desábato y Delgado; Auzqui, Gil Romero, Damonte y Seijas; Acosta y Mendoza. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Mendoza (E), de penal; en el segundo tiempo, 1m. Auzqui (E), 7m. Franzoia (AJ), 33m. Garré (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, 33m. Alvarez por Torren (AJ). En el segundo, 13m. Jara por L. Acosta (E); 15m. Rodríguez por Ledesma (AJ); 22m. Schunke por Mendoza (E); 30m. Cabral por Franzoia (AJ); 35m. Carrillo por Auzqui (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, 11m. expulsado Damonte (E); 48m. expulsado Garre (AJ).

Cancha: Diego Maradona.

Arbitro: Patricio Loustau.