En el TNA

También en el norte ganaron los locales

En la apertura de la Reclasificación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) también ganaron los locales (es decir aquellos que tienen la desventaja de localía), pero comparados con los guarismos de la Conferencia Sur los resultados terminaron por una mayor amplitud.

Los ganadores fueron La Unión de Colón, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña y Tiro Federal de Morteros, quienes triunfaron por 9, 12, 18 y 13 puntos. Estas cuatro historias seguirán el jueves 19 en Córdoba, San Francisco, Paraná y Resistencia.

Con 20 de Sebastián Álvarez y un aporte parejo en el resto del plantel, La Unión en Colón derrotó a Barrio Parque (Andrés Mariani 25) por 92 a 83 (50-43); Rocamora ganó el primero y los dos últimos cuartos que le sirvieron para despachar a San Isidro (Fabián Saad 19) por 95 a 83 (43-47). El local levantó su producción en el complemento y ganó ese lapso por 16. El antiguano Joel McInstosh y Martín Cuello encabezaron la cuenta uruguayense con 22 y 20.

La jornada se completó con las victorias de Uncaus y Tiro Federal. El primero superó a Echagüe Club (Darnell Dodson 22) por 95 a 77 (47-31) con 28 de Phillip Lockett, en tanto que Tiro Federal se impuso ante Sarmiento de Resistencia (Cristian Negrotto 14) por 89 a 76 (44-38) con 25 de Guillermo Saavedra. Una de las figuras de Tiro Federal fue Mariano Ceruti, autor de 20 puntos y 11 asistencias.

Hoy jugarán en segundo punto los equipos de Instituto de Córdoba y 9 de Julio de Río Tecero, a partir de las 21, en el gimnasio Ángel Sandrín, con el arbitraje de Pablo Lyton y Maximiliano Cáceres. La serie, al mejor de tres, favorece a los dirigidos por Osvaldo Arduh por 1 a 0. El ganador dirimirá el segundo ascenso.

Por otra parte, Ferro Carril Oeste decidió cambiar de extranjero al darle de baja definitiva a William Readus y en su lugar contratar a Christopher Moss (35, 2.04), quien llegará de jugar desde el Uruguay.

Si bien no se dieron a conocer los motivos del corte en Ferro se pretendía un extranjero con una mayor gravitación, experiencia y más poder de gol que los 14.9 puntos y 7.8 rebotes que le dejó Readus en su primera salida fuera de Estados Unidos, en la cual no decepcionó.

Más sorpresa causó la determinación de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en deshacerse de la ficha extranjera por cuestiones económicas en plenos playoffs. “A partir de la fecha, se desvincula del equipo Anthony Glover. Esta determinación es por motivos estrictamente económicos, relacionados con la necesidad de ajustar gastos...”, informó la institución.