Argentino de Waterpolo

Regatas terminó en el tercer puesto

Redacción de El Litoral

[email protected]

El representante de nuestra ciudad en el exigente certamen superó anoche a Provincial de Rosario por 7 a 5 y logró así el tercer lugar en el Torneo Argentino de Mayores que concluyó ayer en Santa Fe, y que marcó el inicio de la temporada 2015 de Primera División en waterpolo. El campeón fue Gimnasia y Esgrima de Rosario, que venció en el cotejo final a su homónimo de Buenos Aires por 11 a 8.

Después de 7 años, nuestra ciudad fue sede de este prestigioso certamen, que reúne a los ocho mejores del waterpolo nacional.

En la etapa previa (que se desarrolló desde el viernes y hasta el domingo en la pileta vecina a la Setúbal), Regatas venció a Sportsmen y Moreno, pero luego cayó ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en el marco de la zona A, con lo cual terminó segundo y debió enfrentarse a Gimnasia de Rosario (el último campeón) en las semifinales. Fue derrota por 12 a 8 y entonces debía jugar por el tercer puesto ante Provincial, que en la otra semi había caído ante Geba.

El partido fue muy disputado y con el cansancio como extra que se hizo sentir, debido a que fueron muchos partidos en pocas horas para todos los participantes. Regatas fue siempre arriba en el tanteador, pero recién pudo cerrar el triunfo en el último parcial. Los goles para los santafesinos fueron anotados por Maximiliano Gonsalves y Julián Daszczyk en dos ocasiones cada uno, Andrés Monutti, Jaime Tepper y Lorenzo Zubielqui. Para Provincial, descontaron Leandro Zuljan y Franco Demarchi, en dos oportunidades cada uno, y Federico Longas.

Repitió GER

Gimnasia y Esgrima de Rosario confirmó que es el mejor equipo del país, ya que venció en la final disputada ayer a su homónimo de Buenos Aires por 11 a 8 y se quedó así con este Torneo Argentino de Mayores 2015, el que suma a su reciente Liga de Honor 2014.