“8 años y todo sigue igual”

Duros reclamos desde el norte

 

El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa) reclamó declarar en emergencia la zona afectada por emergencia hídrica, y en desastre al oeste del departamento 9 de Julio y parte de San Cristóbal y Vera. Asimismo, solicitó “implementar un plan de asistencia y reconversión de los pequeños y medianos productores”. La entidad que preside el empresario Alberto Paduán emitió un duro documento sobre “el norte prometido que no fue”, en el que reseña que “pasaron 8 años y todo sigue igual, empeorando. El gobierno provincial, inoperante, sin iniciativas, eludiendo responsabilidades.

“Sin capacidad de gestión, sin proyecto de desarrollo integral, con un programa de gobierno que nadie conoce, aparentemente nunca se inició”, añade. Y repasa que “no hay políticas hídricas, de energía eléctrica, inconvenientes en la provisión de agua, sí, incremento alarmante del déficit habitacional, red caminera destruida y la Dirección de Vialidad sin recursos”.

A eso, añade una “fallida la política de seguridad, comprometidos con el narcotráfico, la decadencia llega a la educación, la salud y tantos otros temas. Las soluciones nunca llegaron. No supieron, o eludieron responsabilidad de gobernar. ¡Hacen abandono de provincia y sus habitantes!”.

Cuestiona que “a los funcionarios sólo se les ocurre el asistencialismo, necesario por supuesto, pero que denota la ausencia de un plan”. Tras recordar que “este gobierno se opuso a firmar la conformación del Comité Interprovincial de los Bajos Submeridionales”, apunta la “inoperancia” por la existencia de la ley que creó la Comisión Interdisciplinaria para el desarrollo de los Bajos Submeridionales “desde hace más de cuatro años y no se ha dado un solo paso para cumplirla.

“Y ni pensar lo que nos va a costar conseguir la reparación de los puentes de la Ruta 98 sobre el Golondrina, en Fortín Olmos”. Concluye apuntando que “los equivocados fuimos nosotros cuando creímos que había decisión política de desarrollar este norte postergado”.

Nodos

  • “Lo que sí supieron hacer, lamentablemente, es aumentar la cantidad de empleados públicos, creando estructuras y cargos sin un objetivo claro, superponiendo burocracia costosa, Nodos y Senadores con Fondos llamados de Fortalecimiento Institucional, que en realidad son escandalosos montos destinados al populismo, propio de aquellos legisladores que utilizan recursos públicos para su propio proselitismo.