Para obra pública y consumo privado

De la redacción de El Litoral

Las emisiones de fideicomisos financieros totalizaron en febrero alrededor de 1.460 millones de pesos a través de doce operaciones, anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Entre las colocaciones del mes, se registró un fideicomiso destinado al financiamiento de obras de infraestructura eléctrica por parte de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado provincial, que colocó Valores de Deuda Fiduciaria por 82,9 millones de pesos.

Excluyendo este tipo de emisiones, el monto emitido en febrero (1.375 millones de pesos) resultó 38% superior al del mes anterior, aunque se ubicó por debajo del valor registrado en igual mes de 2014. La totalidad de los activos securitizados correspondió a financiaciones vinculadas con el consumo (préstamos personales y cupones de tarjetas de crédito), puntualizó el Informe Monetario Mensual del BCRA.

Los principales originantes, en tanto, fueron los comercios minoristas, que colocaron 1.065 millones de pesos, casi cuatro veces el monto emitido en enero.

Aumenta la emisión de fideicomisos financieros