INSCRIPCIÓN ABIERTA

Taller literario de Los Juegos del Temps

A partir del martes 7 de abril, el Fondo Editor Cooperativo Los Juegos del Temps dará comienzo a su Taller Literario Anual.

Orientado a explorar y desarrollar la capacidad creativa de cada participante desde la poesía y la narrativa, potenciando sus facultades innatas para desenvolverse y expresarse oralmente ante un auditorio (pequeño o masivo), el mismo será dictado por Sergio Ferreira y Marcelo Fiorentino, escritores y profesionales de la comunicación social.

Destinado al público en general, en una primera etapa, a partir de consignas, disparadores, resortes de resonancias, se trabaja fundamentalmente en el desarrollo de la creatividad en la elaboración de textos a través del juego con la palabra, el ejercicio del drama, el humor, las construcciones ideales, la lectura crítica de los autores más importantes de los últimos tiempos y diálogos en interacción oral y física entre los talleristas, como mecanismo de desinhibición.

Con un panorama amplio de los géneros literarios (poesía, narrativa, escritura periodística, teatro, etc.) se busca difundir la literatura actual y clásica y discutirla en profundidad. Asimismo, se estimula la lectura oral y la interpretación de esa lectura, el manejo de la voz, del cuerpo, de la mirada, a partir de encontrar el sentido de lo escrito en textos por otros escritores, así como de la voz y el estilo propio de cada tallerista.

Por último, se trabaja sobre el material literario producido en el taller como totalidad, tendiente a publicar una obra escrita en el género en que se haya encontrado mejor forma expresiva general.

Tendrá lugar todos los martes de 19 a 20.30. Los interesados podrán solicitar más información al teléfono 154 876650, o al correo electrónico: [email protected].