Por una causa de la dictadura

Piden indagar a César Milani

El fiscal federal de Córdoba, Alberto Lozada, consideró que “existen elementos suficientes” para llamar a indagatoria al jefe del Ejército, general César Milani, por el secuestro y tortura -durante la dictadura- de Ramón Olivera y su padre, quien quedó hemipléjico a raíz de los tormentos y murió tiempo después. Además, serán citados ex integrantes de las fuerzas policiales.

Lozada trabajó sobre las pruebas que le remitió la fiscal subrogante de La Rioja, Marta Elena Kunath, donde Ramón Olivera (h) radicó la denuncia porque los delitos se produjeron en esa provincia. El caso forma parte de la megacausa “Menéndez” en la que se investigan delitos de lesa humanidad que se habrían cometido en La Rioja. El principal acusado es el ex general Luciano Benjamín Menéndez, quien fuera jefe del Tercer Cuerpo de Ejército.

Ramón Alfredo Olivera fue secuestrado junto a su padre en el ‘77 en su casa de La Rioja por ocho personas, entre las que estaba el actual jefe del Ejército, Milani. Según la denuncia, los efectivos ingresaron con armas cortas y se llevaron a toda la familia. Al padre lo liberaron a los tres días, pero por las torturas quedó hemipléjico. El hijo fue enviado a una cárcel de La Plata, donde su detención fue blanqueada.