Rosario

Brutal asalto a piedrazos

Ocurrió en la zona sur de la ciudad. Ladrones le robaron la moto a dos jóvenes que terminaron rodando por el pavimento. Una de las víctimas resultó con muerte cerebral.

Télam

Dos jóvenes de 21 y 25 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atacados a pedradas por varios delincuentes que les robaron la moto en la que se movilizaban en la zona sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 6 de ayer cuando los dos jóvenes, identificados como Francisco B. (25) y Carlos E. (21), se trasladaban a bordo de una moto Guerrero 110 centímetros cúbicos por la avenida 27 de Febrero y Valparaíso de la zona sur de Rosario.

En esa esquina, fueron sorprendidos por delincuentes que comenzaron a arrojarles piedras para hacerlos detener la marcha, con intenciones de robarles la moto.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir la pesquisa, las víctimas “fueron ferozmente agredidas a pedradas”, lo que derivó en que el conductor, Francisco, perdiera el control del rodado y cayera al piso junto a su acompañante.

Inmediatamente, aparecieron en la escena los asaltantes, quienes levantaron la moto y huyeron del lugar, consignaron los informantes.

Las víctimas fueron trasladas al hospital de Emergencias (Heca) de Rosario, donde los médicos diagnosticaron que ambos presentaban lesiones múltiples, resultando el joven Francisco el más grave.

Según las fuentes, Francisco presentaba anoche “muerte cerebral” como consecuencia de haber impactado con la cabeza contra el piso.

Investigan el caso efectivos de la seccional 13ª de policía y la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno en Rosario.