Buenos Aires

Vuelven a tomar declaración al entorno del financista Hugo Díaz

 

Télam

La fiscal de instrucción porteña Estela Andrades le tomaba esta mañana nuevamente declaración testimonial al entorno más cercano del empresario y financista Hugo Darío Díaz, quien permanece desaparecido desde hace una semana cuando dejó estacionado su auto en el microcentro porteño.

Andrades asumió la instrucción de la causa el viernes pasado y desde muy temprano tomaba testimoniales en la Fiscalía Nacional en lo Criminal Nº 1 en el edificio de Tucumán 966.

Voceros judiciales revelaron que algunas de las personas que a partir de hoy desfilarán por la fiscalía son la ex mujer de Díaz y denunciante de la desaparición, Andrea Puccar, con quien a pesar de la separación continuaba conviviendo en la misma casa de Lanús; la ex novia del hombre, de nombre Ana, y un primo, de nombre Carlos y apodado “el Pela”.

Si bien todas estas personas ya declararon cuando la causa se inició con un pedido de hábeas corpus que se tramitó en el juzgado de instrucción 5 de Manuel de Campos, la fiscal los citó nuevamente para conocer cara a cara al entorno más cercano.

Además, desde el viernes, la fiscal ordenó una serie de medidas de protocolo ante casos de desaparición como intervenciones telefónicas, relevamiento de cámaras y oficios a hospitales y morgues.

Justamente, el sábado por la noche se chequeó si un hombre que murió en un accidente de tránsito y figuraba como NN en Luján era Díaz, pero el reconocimiento realizado por la ex esposa del empresario dio negativo.

Díaz (41), quien es dueño de una empresa de ambulancias llamada May Day pero además tiene actividad como financista en el microcentro porteño, está desaparecido desde el lunes.

El primo, que tenía previsto declarar esta mañana, contó a los investigadores que el lunes por la mañana, el empresario pasó a buscar un cheque por el microcentro pero luego no llegó a su oficina en San Martín y Lavalle.

El auto de Díaz, un Volkswagen Vento que ya fue peritado por peritos de la Policía Federal, quedó estacionado en un garaje de la calle Lavalle al 600.

El primo fue el último en recibir un mensaje de texto por parte de Díaz, el lunes a las 13.37, en el que decía “me voy para casa”, aunque allí tampoco llegó.

Díaz ya había sido víctima de una intimidación que era investigada por la Justicia de Lomas de Zamora, ya que durante la madrugada del 26 de febrero, desde una moto, balearon la puerta de su casa, en Lanús.

Al declarar por esa causa, el empresario dijo que días antes había echado de su empresa de ambulancias a cuatro empleados, pero que no creía que los balazos tuvieran nada que ver con eso y, además, le dijo a los investigadores que no sabía de dónde podía venir la intimidación y que él no tenía “deudas ni enemigos”.

Fuentes de la investigación revelaron que se están investigando sus relaciones y actividades y en ese contexto chequeando si mantuvo o mantenía una relación sentimental con una reconocida vedette.

Una de las líneas de investigación apunta a determinar si el empresario manejaba dinero de miembros de la barra brava de Boca, tal como lo declaró un allegado suyo cuando explicó que en una oportunidad tuvo problemas “con un cobro” con miembros de La 12.