Caída fatal

Sigue grave el hincha de San Lorenzo

DyN

El hincha de San Lorenzo Esteban Otero atravesaba hoy un “cuadro complicado” por una severa lesión en la columna vertebral, producto colateral de un accidente fatal en una tribuna del Nuevo Gasómetro, y era operado para mejorar su función respiratoria.

Otero, de 33 años, estaba acompañado por su hijo de cuatro años cuando recibió el golpe del cuerpo de Pablo Giménez, el hincha de 24 años, que murió el domingo al caerse desde varios metros de altura en una tribuna del Nuevo Gasómetro, antes de finalizar el clásico ante Huracán.

El presidente del club azulgrana, Matías Lammens, estuvo junto a la familia de Otero en el hospital Fernández, donde aseguró que “el cuadro es muy complejo” y que el hincha estaba siendo operado para recuperar “capacidad respiratoria”, aunque tiene una lesión en la columna.

“La familia sabe que la situación es compleja. Tiene una lesión en la columna dorsal. La cirugía que le están haciendo ahora es por la parte respiratoria y se espera que pueda mover los miembros superiores, el cuadro es muy complejo”, admitió Lammens, quien acompañó a la familia de Otero en el centro de salud.

Por otro lado, Lammens sostuvo que el hijo de Otero, quien estaba con él en el momento del accidente “está bien”, aunque “en shock por lo ocurrido, entiende poco”.

“Hay que esperar cómo sale la operación, nosotros como club vamos a estar acompañándolos. Es un momento muy complicado”, explicó el dirigente en la puerta del Hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo.

En otro orden, el presidente azulgrana deslizó la posibilidad de que haya tratado de un suicidio aunque derivó la investigación en la policía.

“Esto sucede siempre, se suben a lo alto de la tribuna, aún en partidos donde hay lugar para estar cómodos. Nunca había sucedido algo así en el club (la caída de un hincha). Seguramente lo va a determinar la pericia, pero hay algunas versiones que indican que tal vez el chico se tiró”, deslizó Lammens.