En la ciudad

Tres atentados con fuego

En la madrugada ardió un colectivo de Expertur. Un rato después corrió la misma suerte un Peugeot 504. Ya en la mañana, autores ignorados quemaron una precaria vivienda en Alto Verde.

27-1-P1100369.jpg

En el siniestro con el micro de Expertur las llamas alcanzaron tal magnitud que pusieron en serio riesgo a otros dos colectivos de la empresa y también a la casa de un vecino.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un colectivo de la empresa Expertur, un automóvil particular y una precaria vivienda fueron blanco de atentados incendiarios en las últimas horas, en una seguidilla de ataques que por el momento son materia de investigación para la policía.

La secuencia se inició minutos antes de las 4 en Estanislao Zeballos al 3700, frente a un galpón donde se hace el mantenimiento y reparación a las unidades de la empresa de turismo.

A esa hora un empleado estaba limpiando uno de los coches cuando comenzó a escuchar explosiones que venían desde la calle. Al asomarse encontró uno de los micros convertido en “una bola de fuego”.

El coche en cuestión es un Mercedes Benz, con capacidad para 50 pasajeros, el que se encontraba estacionado en la vía pública debido a un problema en el sistema de embrague.

En cuestión de segundos las llamas alcanzaron tal magnitud que amenazaron seriamente con propagarse a otros dos colectivos que estaban cerca. Incluso un transformador de la EPE resultó con daños.

El incidente no pasó inadvertido para varios vecinos que salieron de sus casas y dieron una mano para combatir el fuego.

La situación se tornó dramática cuando varios de los involucrados se dieron cuenta de que un hombre no podía salir de su propiedad debido al fuego. Por fortuna, poco después logró salir ileso.

Finalmente los bomberos arribaron al lugar y tras arduas maniobras lograron sofocar el foco ígneo, sin que haya que lamentar desgracias personales.

27-2-P1100367.jpg
 

“Fue algo tremendo”

“Yo estaba terminando de limpiar un coche mientras esperaba a un compañero que tenía que llegar a las 4 y empiezo a escuchar explosiones”, narró hoy Gustavo, el empleado de Expertur. “Salgo a mirar y veo el colectivo que estaba todo prendido fuego. Ese coche trabajaba todos los días. Había llegado de un viaje y tenía el embrague roto, por eso quedó afuera.

“Llamamos a los bomberos, al encargado de la empresa y salimos corriendo para ver si podíamos apagar algo. Enfrente había otro colectivo que casi se prende fuego también. Por suerte le pudimos dar marcha y lo corrimos hasta la esquina. Además había otro colectivo que también logramos alejar. Menos mal que no explotó el transformados de la EPE porque si no esto habría sido peor todavía”.

Más adelante Gustavo narró que “no vimos a nadie. Pero creo que algo le han tirado porque el coche no tenía ningún desperfecto. Incluso las baterías quedaron en buen estado. Si hubiesen tenido algún problema o un cortocircuito no estarían sanas. Por eso te digo que lo prendieron de manera intencional”.

Por último remarcó que “los vecinos nos dieron una mano grande. El micro era una bola de fuego impresionante. El calor, tremendo... también el humo. Nos asustamos cuando vimos que la pintura de los otros colectivos que estaban estacionados en frente se comenzó a ampollar. No se prendieron por poco”, culminó.

De acuerdo al informe de los bomberos el hecho está siendo investigado como un incendio intencional.

Como causa del siniestro los peritos indicaron que se produjo tras el arrojamiento de un elemento en combustión sobre el colectivo, no descartando que lo hayan rociado previamente con algún otro hidrocarburo.

Un Peugeot

27-3-IMG_3047.jpg

Misterio. El Peugeot 504 incendiado en Facundo Zuviría y Gorriti.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Poco después los servidores públicos debieron volver a intervenir a raíz de un incendio que se desató sobre un automóvil particular.

En este caso se trató de un Peugeot 504, el que se encontraba estacionado en la zona de Facundo Zuviría y Gorriti.

Al igual que en el caso precedente, autores ignorados arrojaron algún elemento combustible sobre el rodado para luego prenderle fuego.

Los daños en el vehículo fueron totales. No hubo que lamentar víctimas y la causa del incendio fue caratulada como intencional.

Alto Verde

27-4-IMG_2975.JPG

La precaria finca de Alto Verde también resultó destruida por el fuego.

Foto: Guillermo Di Salvatore

A su vez hoy, poco antes del mediodía, los bomberos debieron salir raudos en dirección al distrito costero de Alto Verde.

En dicho lugar una precaria vivienda ubicada en la manzana 10 había sido atacada por desconocidos que la incendiaron.

Los actuantes lograron sofocar las llamas mientras los investigadores procuran dar con los responsables de este episodio.