En el Provincial U17

Santa Fe debutará ante Cañada

El equipo que dirige Felipe Bauer lo hará el próximo viernes ante los cañadenses, a las 18.45, en el gimnasio del club Central Argentino Olímpico.

Santa Fe debutará ante Cañada

Buscarán el título. Plantel santafesino de U17 que participará en el torneo provincial. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se están ultimando los detalles para la realización del primer torneo interasociaciones de la Federación Santafesina de Básquetbol que se realizarán el próximo fin de semana en la ciudad de Ceres.

El equipo representativo de Santa Fe, de acuerdo a la programación oficial, debutará el viernes ante Cañada de Gómez.

Ocho asociaciones en total participarán en el certamen, distribuidas de la siguiente manera: Zona A (Central Argentino Olímpico): Santa Fe, Rosario, Reconquista y Cañada de Gómez. Zona B (Club Atlético Ceres Unión): Rafaela, Oeste Santafesino y Venado Tuerto.

La programación a llevarse a cabo es la siguiente:

Viernes: Zona A: a las 17, Rosario con Reconquista; a las 18.45, Santa Fe con Cañada de Gómez. Zona B: a las 17, Rafaela con Venado Tuerto; a las 19, Noroeste con Oeste Santafesino. A las 21.30, acto inaugural.

Sábado (por la mañana): Zona A:, a las 10, gdor. p1 con perd. 2; a las 11.45, gdor. 2 con perd. 1. Zona B: a las 10, gdor. 1 con perd. 2; a las 11.45, gdor. 2 con perd. 1.

Sábado (por la tarde): Zona A: a las 18, perd. 1 con perd. 2; a las 20, gdor. 1 con gdor. 2. Zona B: a las 18, perd. 1 con perd. 2; a las 20, gdor. 1 con gdor. 2.

Domingo: a las 10, semifinales (Central Argentino Olímpico y Club Atlético Ceres Unión). En Ceres Unión: a las 17, por el tercer puesto; a las 18.45, final.

Los santafesinos

El equipo representativo de la Asociación Santafesina estará integrado por los siguientes jugadores: Genaro Paoli (Almagro), Matías Ramos (Regatas), Tomás Gutiérrez (Atenas de Córdoba), Francisco Ávila (Rivadavia), José Almada (El Quillá), Tadeo Acosta (Regatas), Joaquín Cabré (Unión), Juan Almada (El Quillá), Tomás Gómez (El Quillá), Matías Rippstein (Almagro), Lautaro Lovino (Unión) y Federico Pfeiffer (Almagro).

Los santafesinos son dirigidos técnicamente por Felipe Bauer y, asistente, Emilio Sedlacek.

Zurbriggen, determinante

Obras Básket consiguió una trabajosa victoria sobre Peñarol, en Mar del Plata, por 70 a 68, en un partido flojo pero emotivo, con lo que obtuvo su sexto triunfo al hilo y agudizó el mal momento del local, en partido correspondiente a la segunda Fase de la Liga Nacional.

Alejandro Konsztadt fue el goleador del encuentro con 17 puntos, en un equipo que extrañó mucho a Adrián Boccia (afuera por un estado gripal). Pero la figura fue el juvenil Fernando Zurbriggen, autor de 14 tantos, 3 asistencias y máximo responsable de la remontada de su equipo.

Los restantes resultados que se registraron anoche son éstos: San Martín 80, Boca Juniors 74; Regatas Corrientes 87, Lanús 76; Estudiantes de Concordia 94, Bahía Básket 64.