Liga Esperancina

Defensores ganó de visitante

Fue en cancha de Mitre, en su primer partido de la LEF. La fantástica tarde otoñal abrazó el ansiado regreso del campeonato Oficial “Alejandro Ascolese”.

D5-ADEFENSORES DEL OESTE 2015.jpg

Metió primera. Defensores ganó en su presentación en la LEF.

Foto: Agencia

 

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (C)

El buen clima del domingo permitió el regreso oficial de la Liga Esperancina de Fútbol.

Los resultados de la primera jornada del Campeonato Oficial “Alejandro Ascolese” - Copa Municipalidad de Esperanza fueron: en la zona Sur, Unión Progresista de San Carlos Sud 1 (Leandro Zenclussen)-Central de San Carlos 1 (Martín Ovando), árbitro: Cristian Zaninetti, expulsado: Nicolás Amerise (Unión); Deportivo Gessler 0-Argentino de López 2 (Santiago Marty y Gonzalo Pagani), Ezequiel Leones. Libre Santa Clara FC.

En la zona Centro Sur, Independiente de San Agustín 1 (Lucas Lheritier)-Independiente de Colonia San José 3 (Iván Gerominez, Lucas Ortega y Juan Ferrero), árbitro: Cristian Nadal; Atlético de Franck 1 (Walter Schaller) y Belgrano de Sa Pereira 0, Roberto Tregnaghi. Libre: Argentino de Franck.

En la zona Centro, Unión de Esperanza 0-Asociación Deportiva Juventud 0, Gonzalo Barrios; Sportivo del Norte 1 (Leonardo Peralta)-San Lorenzo 2 (Daniel Schneider y César Pagnuco), Luciano Vega; Bartolomé Mitre 1 (Gabriel Schneider)-Defensores del Oeste 3 (Luciano Burgener 2 y Rodrigo Chiconi), Raúl Gómez.

En la zona Centro Norte, Juventud Unida de Humboldt 2 (Malcon De Barba y Ariel Álvarez)-Libertad de San Jerónimo Norte 0, Fernando Aquino; Alumni de Laguna Paiva 0-Sarmiento de Humboldt 3 (Brandon Weppler, Milton Galiana y Micael Meyer), árbitro: Hernán Nitri. Libre: Juventud de Laguna Paiva.

En la zona Norte, Juventud Unida de Felicia 2 (Martín Pic y Sebastián Rabellino)-Unión de Santo Domingo 1 (David Lovatto), árbitro: Darío Álvarez;

Atlético de Pilar 3 (Emanuel Torres 2 y Emiliano Guardamagna)-San Martín de Progreso 0, árbitro: Alexis Steinbach. Libre: Domingo Faustino Sarmiento.

Lo que viene

El próximo domingo se disputará la segunda fecha de la primera fase en cada grupo. Los partidos serán: en la zona Sur: Central de San Carlos-Deportivo Gessler y Santa Clara FC-Unión Progresista de San Carlos Sud. Libre: Argentino de López.

En la Centro Sur, Belgrano de Sa Pereira-Independiente de San Agustín y Argentino de Franck-Atlético de Franck (el partido será reprogramado por Comité Ejecutivo debido a la participación de Argentino de Franck en el Federal C). Libre: Independiente de Colonia San José.

En la zona Centro, Unión de Esperanza-Defensores del Oeste, San Lorenzo-Bartolomé Mitre y Asociación Deportiva Juventud-Sportivo del Norte.

En la Centro Norte, Juventud de Laguna Paiva-Juventud Unida de Humboldt y Libertad de San Jerónimo Norte-Alumni de Laguna Paiva. Libre: Sarmiento de Humboldt.

En el Norte, Unión de Santo Domingo-Atlético de Pilar y Domingo Faustino Sarmiento-Juventud Unida de Felicia. Libre: San Martín de Progreso.

Argentino sigue avanzando

Argentino de Franck eliminó a Sportivo Urquiza de Paraná al vencerlo por 2 a 1 por el Ascenso del Torneo Federal C. Lo ganaba el entrerriano con gol de Morgado, lo empató Cristian Michlig y lo definió Jonatan Barco. El equipo que conduce Claudio Soria hace historia y ahora deberá enfrentarse en la serie, primero como visitante y luego como local, con María Auxiliadora de Concepción del Uruguay.

Quien lo hubiese dicho, quien lo hubiese pensando, la cuestión es que Argentino sigue haciendo historia en el torneo Federal C; en este caso eliminó al buen equipo de Sportivo Urquiza de Paraná. El partido fue duro, bien jugado por momentos con la intensidad propia de estos encuentros en los cuales el que pierde queda afuera.

La primera mitad fue muy equilibrada, se prestaban el protagonismo, Argentino tuvo sus chances pero fue el conjunto “panza verde” el que golpeó primero por medio de Morgado ante una buena jugada de distracción y cambio de frente que lo encuentra al volante solo ante el local para sólo desviar la trayectoria y enloquecer a la parcialidad visitante que en gran número acompañó a su equipo.

En la segunda etapa salió con todo el conjunto de Soria a revertir la situación y de entrada se encontró con la colaboración del capitán paranaense que le entró con todo al creativo franckino; roja y afuera.

De ahí en adelante fue todo de Argentino que asumió el compromiso y fue en busca de la victoria aprovechando una situación inmejorable; así fue que Michlig logró el empate de cabeza y Barco puso cifras definitiva para un pleito que fue muy disputado, donde además le entregaron un buen espectáculo al público presente.