Lo confirmó su asesor, Sebastián Contursi

“El Chino” Maidana volvería a pelear en agosto o septiembre

El pugilista santafesino tendría la oportunidad esperada en la segunda mitad de este año. Danny García, Keith Thurman y André Berto son los posibles rivales del noqueador de Margarita.

D12-A-10441917_317890255036234_3505718753753695249_N.jpg

Dentro de pocos meses... “El Chino” volvería al ring. La presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Marcos Maidana luego de la primera oportunidad que el boxeador santafesino tuvo ante Floyd Mayweather, en mayo del año pasado. En el encuentro también estuvo el asesor del púgil de Margarita, Sebastián Contursi, quien adelantó que “el Chino” podría pelear en agosto o septiembre próximos.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El periodista Sebastián Contursi, asesor del boxeador santafesino Marcos René Maidana, confirmó que su representado regresará al ring en agosto o septiembre de este año. Conocida la información, ya se están barajando los posibles rivales a los que el pugilista nacido en la ciudad de Margarita podría enfrentar.

Uno de ellos, quizás el que encabece la lista, y al que en estas últimas semanas “el Chino” Maidana habría pedido como primera opción para tenerlo enfrente, es el invicto campeón superligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Danny “Swift” García, quien piensa en subir de categoría para luchar en las 147 libras. Hay que recordar que este púgil nacido en Philadelphia (17 nocauts en 29 triunfos) peleará en New York, el próximo 11 de abril, frente a Lamont Peterson. Por lo tanto, sería una alternativa muy factible para la segunda mitad del año.

Otras de las opciones es el actual monarca universal regular de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Keith “One Time” Thurman, que viene de vencer claramente por puntos en marzo a Robert Guerrero, en otra de las veladas montadas por Al Haymon. Si bien por distintas razones esta pelea viene postergándose desde 2012, en su momento “el Chino” no mostró demasiado interés en enfrentarlo, sin embargo el estadounidense evidenció todo lo contrario, y vería con buenos ojos una lucha con el argentino, por lo tanto si hay una buena bolsa de por medio, este combate se podría hacer tranquilamente.

Por último, pero no por ello menos importante, aparece en la nómina la posible contienda con el renovado André “la Bestia” Berto, quien viene de noquear a Josesito López, y de esta manera alzarse con el cinturón mundial interino de la AMB. Además, el norteamericano de La Florida mostró un gran interés en medirse con Marcos Maidana.

¿Heiland-Cotto?

El argentino Sebastián Heiland se muestra como uno de los probables candidatos para enfrentar al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, campeón mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), que tiene fecha para defender el título el 6 de junio en Nueva York. Heiland (25-4-2, 13 KOs), campeón Internacional del CMB y número uno en el ranking de los medianos, es un potencial rival del boricua Cotto, que tiene que defender el título que le arrebató a Sergio “Maravilla” Martínez en junio de 2014, en el Madison Square Garden de Nueva York. Por el momento, Cotto y sus representantes no definieron quién será su próximo rival, y además de Heiland, de 28 años de edad, un firme candidato es el veterano estadounidense Cornelius Bundrage (34-5-0, 29 KOs), de 41 años, actual titular mediano de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), entre otros, informaron medios estadounidenses.

“Firmamos un contrato de tres peleas con la empresa Roc Nation. Tenemos la fecha del 6 de junio y por ahora estamos evaluando para ver cuál es el mejor oponente para ese compromiso”, señaló Cotto, quien con 31 años, presenta un palmarés de 39 victorias (32 KOs) y cuatro derrotas.

Danny García

Primera opción

D12-B-DANNY-GARCIA.jpg

El estadounidense (de padres puertorriqueños) nacido hace 27 años en Philadelphia es invicto en 29 peleas, de las cuales 17 las ganó antes del límite. Es el campeón invicto superligero del CMB; y viene de vencer por nocaut en el segundo round a Rod Salka, en el Barclays Center de Nueva York (Estados Unidos), el mismo lugar en el que el 11 de abril próximo enfrentará sin título en juego a Lamont Peterson. Le ha ganado a Erik Morales (dos veces), Amir Khan, Zab Judah y al chubutense Lucas Matthysse. Foto: El Litoral

Keith Thurman

Segunda opción

D12-C-THURMAN2.jpg

Nació en Clearwater, Florida (Estados Unidos), el 23 de noviembre de 1988 (26 años). Su récord profesional es de 25 victorias (21 nocauts) y una sin decisión. En su última presentación, el 7 de marzo de este año, retuvo su título mundial interino welter de la AMB al derrotar ampliamente en las tarjetas a Robert Guerrero en el MGM Grand Hotel & Casino (Las Vegas). También ha salido exitoso, entre otros, ante Jesús Soto Karass y el argentino Diego “la Joya” Chaves. Foto: El Litoral

André Berto

Tercera opción

D12-D-1261397251ANDRE-BERTO.jpg

Con 31 años, es el más “veterano” de los posibles rivales. Nació en la ciudad de Winter Haven, Florida (Estados Unidos). Es el actual monarca interino welter de la AMB, corona que obtuvo al ganarle por nocaut técnico en el sexto asalto a Josesito López hace casi dos semanas en Ontario (California). Expone un palmarés de 30 triunfos (23 por la vía rápida) y tres reveses (Jesús Soto Karass, Robert Guerrero y Víctor Ortiz).

Foto: El Litoral