En el ingreso a la localidad

Franck: la provincia financiará el parque sur

El ministro de la Producción Carlos Fascendini se reunió con el titular de la comuna local, para avanzar en la entrega de fondos destinados al proyecto de parquizado en la ciclovía sur. En total serán 700 mil pesos de inversión por parte de la provincia.

21-2-17631_801153549971511_7328074891463290153_N.jpg

El ministro de la Producción Carlos Fascendini se refirió a la decisión de afectar unos 700 mil pesos para financiar el proyecto de parquizado de la ciclovía sur. Foto: Comuna de Franck

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados el titular de la cartera productiva, Carlos Fascendini, visitó Franck para realizar importantes anuncios para los ciudadanos de la localidad. Allí el ministro se reunió con el presidente comunal Oscar Ritter y anticipó que la provincia girará los fondos para llevar adelante la obra de construcción del parque sur.

En este sentido Fascendini hizo referencia a la decisión de afectar unos 700 mil pesos para financiar el proyecto de parquizado de la ciclovía sur. “La misma contará con módulos aeróbicos para la tercera edad, juegos para niños y equipamiento urbano, como bancos, luminarias y cestos. Además el proyecto contempla la refacción y embellecimiento de la imagen de la Virgen María ubicada en ese sector de la localidad”, indicaron fuentes comunales.

Sobre este tema destacaron que las veredas que se van a realizar en ese tramo se construirán con adoquines fabricados con la máquina bloquera adquirida recientemente por la comuna de Franck. “De esta forma se pondrá en valor un sector muy utilizado por los franckinos para el esparcimiento y uno de los accesos más importantes que posee nuestra localidad”, afirmaron.

Por otra parte, durante el encuentro se anunció también la puesta en marcha de un paquete de medidas para los productores afectados por el temporal que se produjo en la zona en la última semana de febrero. Sobre este tema el ministro Fascendini expresó que luego de que el gobernador Antonio Bonfatti decretara la emergencia agropecuaria a través del Decreto 0714/15, se encuentran a disposición los formularios correspondientes para obtener dichos beneficios en la página web del gobierno provincial, en las oficinas del Ejecutivo local y en el sitio web de la comuna de Franck.

21-1-10408640_801153543304845_3217813225097028491_N.jpg

La obra contará con módulos aeróbicos para la tercera edad, juegos para niños y equipamiento urbano. Además el proyecto contempla la refacción y embellecimiento de la imagen de la Virgen María. Foto: Comuna de Franck

Viviendas

A través del convenio de colaboración firmado entre la comuna de Franck y el gobierno provincial, se podrá avanzar en obras de infraestructura y servicios en terrenos destinados a viviendas. El acuerdo -de colaboración y gestión de urbanizaciones Mi Tierra, Mi Casa- fue celebrado por el presidente comunal, Oscar Ritter, y el secretario de Estado del Hábitat, Lic. Federico Leone, quienes estuvieron acompañados por el arquitecto Mauro Vogt.

Desde la comuna local manifestaron que el convenio tiene como objeto la financiación de obras de infraestructura y servicios necesarios sobre terrenos que serán destinados a viviendas. “Las obras de infraestructura abarcan el tendido eléctrico, red de agua potable, desagües pluviales, estabilizado granular, arbolado público, planos de mensura, con una inversión de más de 1.3 millones de pesos”, indicaron.

Durante el encuentro se estableció que las manzanas destinadas a este plan están ubicadas en el sector suroeste de la localidad sobre calle Juan XXIII, y pertenecen una de ellas a la comuna local y la otra a la Dirección de Vivienda de la provincia de Santa Fe. “Las mismas serán subdivididas en 48 lotes, y serán destinadas a personas que no posean viviendas ni lotes propios, a través de un costo accesible”, destacaron.

Por otra parte, fuentes comunales indicaron que en los próximos días el titular de la comuna, Oscar Ritter, presentará oficialmente la apertura a inscripciones y los requisitos necesarios para ingresar al proyecto Mi Tierra, Mi Casa.