Violento asalto

Hijo de uno de Los Chalchaleros resistió un robo y fue herido con cuatro balazos

 

Télam

El hijo de uno de los integrantes de “Los Chalchaleros” fue herido de cuatro balazos cuando intentó resistir que dos “motochorros” le robaran sus pertenencias en la zona de la terminal de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Mariano Román (36), hijo de Eduardo “Polo” Román, quien esta tarde permanecía internado fuera de peligro en el hospital interzonal de la ciudad balnearia, según informó su padre. El hecho ocurrió anoche, pasadas las 23, a metros del cruce de las calles San Juan y Bolí¡var, cuando Román caminaba rumbo a la Estación Ferroautomotora con una valija y una mochila.

En esas circunstancias, el hombre fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en moto y que lo intimidaron con fines de robo, indicaron los voceros.

Los disparos

Román intentó resistirse, momento en que fue golpeado con un arma y luego herido de cuatro balazos, uno en una pierna, otro en un brazo, el tercero en el cuello y el restante en el abdomen. “Se bajaron de la moto dos tipos rápido y enseguida lo atropellaron y le querían sacar la valija. El no se dejaba robar, aunque no tenía nada, pero le dio mucha rabia y empezó a las trompadas con ellos y los tipos le metieron un culatazo en la nuca y lo patearon”, contó “Polo” Román al canal TN.

Agregó que cuando los delincuentes se iban del lugar, le efectuaron varios disparos a su hijo.

El herido cayó al suelo y los ladrones le quitaron la mochila y escaparon en la moto.

“Ahí pasó un señor que lo vio en el piso, le preguntó qué le pasaba y le dio el celular, así nos comunicamos”, relató el integrante de “Los Chalchaleros”, que calificó lo ocurrido como “horroroso”.