Sería uno de los tres cambios que tiene Madelón en mente...

Nereo en el arco tatengue

Además, el técnico tendría pensado incluir a Cardozo y a Caballero. Esta tarde se realizaba la práctica de fútbol. Rivas no llega y Guerra seguiría en el banco.

Nereo en el arco tatengue

De las muñecas a la pelota. Nereo Fernández con su pequeña hija y sus muñecas, en una tierna imagen paternal tomada durante el tiempo en que estuvo lesionado. Parece que Madelón ordenará su regreso al equipo. Foto: Rosa Marsiglia

 

De la Redacción de El Litoral

Nereo Fernández, Marcelo Cardozo y Sebastián Caballero tienen chances de jugar el domingo ante Vélez, según se desprende del grupo “principal” de 13 jugadores citados por Madelón para la práctica de esta tarde.

Un dato relevante a tener en cuenta es que Matías Castro, el hombre que venía ocupando el arco rojiblanco a partir de la segunda fecha, fue convocado con el segundo grupo. En cambio, los otros diez jugadores que arrancaron el partido con Aldosivi también formarán parte de la práctica junto a Cardozo y Caballero, quiénes podrían ingresar al equipo según lo que se desprende de esta decisión del técnico.

“No se jueguen a que atajará Nereo”, señaló esta mañana una fuente consultada por El Litoral. Pero lo cierto es que los indicios son demasiado elocuentes para suponer que luego de haber sido suplente ante Aldosivi, Madelón le devolverá la titularidad al arquero cuya presencia en el equipo, cuando empezó el torneo, estaba liberada de cualquier cuestionamiento.

¿Qué pasará después?, partiendo de la base que Madelón dijo, en el vestuario del estadio mundialista de Mar del Plata, que habrá cambios, se supone que Cardozo y Caballero están en la mira para volver al equipo. Si esto se produce, el ingreso de Cardozo será para marcar la punta izquierda y habrá que esperar, en ese caso, si sale Zurbriggen o si el que abandona la titularidad es Brítez y Zurbriggen pasa a ocupar el sector derecho de la defensa, su puesto natural.

La otra modificación se podría dar en la mitad de la cancha. En el caso de que Madelón le quiera dar una chance desde el arranque a Caballero, el candidato a salir del equipo es Fausto Montero, que no ha tenido buenas actuaciones en los últimos dos partidos.

Hay otras posibilidades en ese sector, como por ejemplo que pase Montero al sector central junto a Martínez y Caballero se abra por derecha para jugar de “8”. Pero en ese caso tendría que salir Villar, y el “Pipa” viene de jugar un gran primer tiempo ante Aldosivi y fue una de las figuras del equipo.

Así planteada la situación, un equipo para jugar ante Vélez sería con Nereo Fernández; Zurbriggen o Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Cardozo; Caballero o Montero, Martínez, Villar y Malcorra; Triverio y Gamba.

Dos aspectos para resaltar son que todavía no está en las mejores condiciones Juan Rivas para volver y que el técnico, por ahora, prefiere que Claudio Guerra vaya de a poco, ingresando algunos minutos como ocurrió en los últimos partidos e integrando el banco de suplentes.

Otro de los temas tiene que ver con el horario. Se había dicho en un principio que iba a las 19, luego se cambió por el de las 18.15, ayer al mediodía se recibió la notificación de que pasaba a las 16 y al final quedó, aparentemente definitivo, para las 18.15 del domingo venidero en el 15 de Abril, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Copa Argentina: contra Armenio

  • Se conoce el rival que tendrá Unión en Copa Argentina. Será Deportivo Armenio, con quien ya tiene antecedentes de haberlo enfrentado en Primera División.

Esto se dio en la temporada 87-88, el año del descenso rojiblanco. En primer término, Unión perdió 2 a 1 el 22 de noviembre de 1987 con gol de De Avila para el Tate, mientras que Maciel y Ubeda le dieron la victoria a Armenio.

El triunfo rojiblanco fue el 30 de abril de 1988 por 3 a 1, con goles de Toresani, De Avila y Alí (último gol con la camiseta de Unión). Luis Villarreal marcó el descuento para Armenio.

"Somos los primeros que queremos volver a ganar y trabajamos para eso”

Miguel Angel Russo

Entrenador de Vélez

Análisis

 

por Enrique Cruz (h)

Los dos no pueden atajar

Son esas decisiones que se tornan difíciles para los técnicos, pero por abundancia y no por carencia. Cuando empezó el torneo, no habían dudas: el titular era Nereo Fernández. Además, Castro —sin haber hecho la pretemporada y con problemas físicos y particulares—, estuvo más cerca de irse del club que de quedarse. Los dirigentes salieron al mercado a buscar arquero, hasta que Madelón, en una larga reunión vespertina, fue contundente con ellos: “el problema de Castro está solucionado, no busquen otro arquero, lo quiero a él”.

La lesión de Nereo hizo que Castro tuviese prematuramente la posibilidad de volver a atajar. Y lo que parecía un relevo por un par de partidos, se terminó convirtiendo en una permanencia de cinco. Castro respondió muy bien. Fue figura ante River y clave ante Independiente —por la tapada del final— y ante Aldosivi, más allá de los tres goles, por esa doble atajada ante Roger Martínez y Secafien que liquidaba el partido a favor de los marplatenses. Le marcaron goles en todos los partidos, pero en pocos tuvo responsabilidad (quizás el gol de Independiente fue el único). Atajó bien y dio seguridad.

“Tengo dos muy buenos arqueros”, dijo Madelón. Pero tiene que atajar uno. La sensación que se tiene, es que si le devuelve la titularidad a Nereo está bien, porque para Madelón es el “1”. Y si lo deja a Castro, también está bien, porque se ganó el derecho en la cancha.