Eguren y Becerra están entre los 20 citados...

Colón viaja esta noche y Javier López toca el equipo

En principio, saldría Landa y entraría Lazzaroni. Probó con el ingreso de Villarruel, pero al cierre de nuestra edición no había definido los 11. Dicen que la cancha de Central está muy mal.

D5-A-IMG_0193.jpg

Caminando a la titularidad. Franco Lazzaroni fue el elegido de Javier para entrar en la defensa, suplantando a Lucas Landa, quien de todos modos viajará para integrar el banco de suplentes. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Veinte jugadores viajarán esta noche, luego de la cena, con destino a Rosario para enfrentar mañana a Rosario Central, en uno de los principales partidos —juega el puntero— de la séptima fecha del torneo de Primera División, que comenzará a las 21.10 y será arbitrado por Patricio Loustau.

El listado de jugadores incluye a Sebastián Eguren, totalmente repuesto de la fractura en el tabique nasal sufrida en el choque con un compañero, en el último entrenamiento previo al cotejo con Tigre de la semana pasada.

Los jugadores citados por Javier López son los siguientes: Jorge Broun, Andrés Mehring, Mariano Bíttolo, Clemente Rodríguez, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Pablo Cuesvas, Germán Conti, Emiliano García, Sebastián Eguren, Matías Ballini, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Braian Romero, Yamil Luis Garnier, Cristian Guanca, Gustavo Villarruel, Raúl Becerra, Cristian García y Exequiel Gómez, quien tuvo su debut el sábado y estuvo cerca de marcar un gol (se lo tapó Javier García).

En cuanto al equipo, la idea de Javier López es mantener el 4-4-2. En la práctica de la víspera, salieron Landa y Becerra, ingresando Lazzaroni y Villarruel en sus lugares. De todos modos, la formación no está definida porque si Eguren forma parte del plantel que viaja, se deduce que podría tener chances de jugar.

En la práctica de ayer, la formación fue con Broun; Cuevas, Conti, Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Ledesma, Poblete, Ballini y Bíttolo; Villarruel y Cristian García.

Se sabe que el partido es muy complicado y que Central arrancó de gran manera el torneo, ganando muchos partidos en el desarrollo de los segundos tiempos. Pero en Colón entienden que es una oportunidad ideal para meter un “batacazo” y cambiar el semblante, bastante derrumbado por el mal inicio que tuvo el equipo, que todavía no ganó desde que volvió a la Primera División.

Las dos derrotas consecutivas con Racing y Tigre devolvieron una preocupación que, momentáneamente, se había disimulado cuando llegaron los tres empates al hilo desde el momento en que López inició su labor al frente del equipo (Argentinos Juniors, Banfield y Boca). Sin dudas que el peor partido fue ante Racing, mientras que ante Tigre hubo una mejoría, un primer tiempo aceptable —con escasa capacidad ofensiva— y un final en el que a fuerza de amor propio se intentó por todos los medios llegar a un empate que no se concretó.

Por el lado de Central, más allá de la buena actuación en estos partidos por los resultados obtenidos, el Chacho Coudet —técnico debutante con gran suceso— tiene previsto que hará cambios y en cantidad. Se habla de cuatro modificaciones para recibir a los sabaleros en el Gigante de Arroyito ante una multitud.

Elías Gómez, José Luis Fernández, Maximiliano González y Franco Niell ingresarán en el equipo en lugar de Jonathan Ferrari, Fernando Barrientos, Damián Musto y César Delgado.

Así, el equipo para mañana será con Caranta; Villagra, Gómez Andrade, Donetti y Elías Gómez; Cervi, González, Fernández y Aguirre; Niel y Ruben.

Por último, un detalle que puede ser clave en el partido: el estado del campo de juego. “La realidad es que las condiciones de la cancha son muy malas, lo hablé con los directivos, en esto no son responsables pero me siento triste por ver así el campo de juego”, dijo el Chacho Coudet, entrenador canalla.

Landa y Bíttolo

  • Lucas Landa y Mariano Bíttolo tienen contratos que vencen en junio, cuando esté promediando la temporada. Teniendo en cuenta que el libro de pases se abrirá para incorporar dos jugadores, este es un tema que se deberá revisar en Colón para evitar la obligación de buscar futbolistas en puestos que no son prioridad.

Sin dudas que Colón tendrá que salir al mercado para reforzar el sector ofensivo, salvo que la situación cambie diametralmente a lo que se viene dando hasta este momento.

Por eso, la situación de Landa y Bíttolo —quizás haya alguno más— se tendrá que analizar en profundidad. Este plantel de Colón, lejos de disminuir lo que tiene, se debe potenciar al extremo y dentro de las posibilidades económicas y legales que le permite el salvataje deportivo. Por lo tanto, es imperioso atender también estas cuestiones vinculadas a los contratos.

Copa Argentina: el rival será Acassuso

  • El rival de Colón por la Copa Argentina será Acassuso, equipo que hoy milita en la B Metropolitana y con el cuál Colón militó cuatro veces cuando los sabaleros jugaron en la C. El primer partido fue el 31 de julio de 1960, con empate en uno. El gol de Colón lo marcó Marino y el de Acassuso Saportti. Luego, se enfrentaron el 10 de diciembre de 1960, con victoria sabalera por 3 a 1 con goles de Castaña, Utrera y Berro. Pérez descontó para Acassuso.

En 1961 se enfrentaron las dos veces restantes. Primero fue el 7 de mayo con goleada 5 a 1 de Colón (R. Sánchez marcó cuatro goles y Berro el restante, mientras Stacchioti señaló el descuento). Finalmente, el 3 de setiembre de aquel año, el rojinegro ganó 2 a 0 con goles de López y Baigorria, siempre en el marco del torneo de Primera C.