El reemplazante de Kruspzky

Un “Malevo” en Rafaela

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

El mediocampista Osmar Ferreyra, de 32 años, rescindió su contrato con River Plate, donde no es tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo, para continuar su carrera en la Crema, que se convertirá en la cuarta camiseta del país que vestirá.

Si bien el propio representante del jugador, Juan Cruz Ollier, confirmó la llegada del “Malevo” a barrio Alberdi por medios de Capital Federal, la dirigencia mantuvo una actitud de cautela y no anunció el acuerdo para evitar lo ocurrido en el último cierre del mercado de pases cuando adelantaron la llegada de Nicolás Castro y, a último momento, el jugador decidió quedarse en Newell’s.

Para este mediodía se esperaba el arribo de Ferreyra a Rafaela aunque también se especulaba que, por haber realizado la pretemporada con el plantel Millonario y estar en buena condición física, podría sumarse a la delegación en Bahía Blanca y quedar concentrado para el partido del próximo sábado ante Olimpo.

La noticia cayó muy bien en el cuerpo técnico que comanda Roberto Sensini porque viene a reforzar un sector de la cancha que era prioritario para el DT antes del inicio de la temporada y no se pudo, pero también por la experiencia que le puede aportar el jugador en un momento muy crítico del equipo en el que la remontada se le está haciendo cuesta arriba.

Ferreyra, cuyo contrato con River finalizaba el 30 de junio próximo, llega a préstamo hasta fin de año a Atlético y será considerado como un refuerzo para la segunda etapa del torneo, recordando que se permiten dos incorporaciones y suplantar a los jugadores que no renuevan sus contratos que finalizan el 30 de junio.

Cabe destacar que el volante no jugó ni un minuto en el equipo del “Muñeco” en lo que va del 2015, ni fue tenido en cuenta para formar parte del banco de relevos. Su última participación fue el pasado 30 de noviembre ante Banfield.

El Malevo debutó en 2003 en la máxima categoría con la camiseta del Millonario, equipo con el que se consagró campeón del Clausura el mismo año. Al año siguiente fue vendido al CSKA Moscú, club con el que fue campeón UEFA 2004 y 2005 y Liga Premier 2005. Posteriormente, pasó al PSV Eindhoven de Holanda, donde también tuvo una actuación destacada y en esa misma temporada volvió a la Argentina para jugar en San Lorenzo, donde siguió cosechando títulos al quedarse con el Clausura 2007. En el 2008 fue traspasado al FC Dnipro de Ucrania, donde se mantuvo hasta el 2011 para luego regresar otra vez al país, en esta oportunidad para jugar y descender con Independiente. Finalmente, el regreso de Ramón Díaz al club de la banda posibilitó su vuelta al Millonario, donde fue campeón en el Torneo Final 2014.

En su carrera disputó 245 partidos y convirtió 24 goles.