B Nacional

Nuevos escoltas

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Douglas Haig, Juventud Unida, Atlético Paraná y Estudiantes de San Luis se convirtieron ayer en cuatro nuevos escoltas en el campeonato de la Primera B Nacional, que mantiene como único líder a Los Andes.

En la continuidad de la séptima fecha, en San Francisco, Douglas logró una valiosa victoria por 2-1 ante Sportivo Belgrano y de ese modo se ubicó a un solo punto de Los Andes que sigue en la cúspide, con 12. Nahuel Rodríguez y Elías Borrego lograron los goles para los pergaminenses y el empate provisorio para los cordobeses lo había conseguido Juan Manuel Aróstegui, de penal.

En el nuevo estadio de Boca Unidos, los correntinos cayeron 2-1 ante un Juventud Unida que se adaptó rápidamente a la categoría y hasta ratificó el rendimiento que lo destacó durante su campaña en el Torneo Argentino A de 2014. Neri Bandiera y Fernando Zampedri anotaron para los de Gualeguaychú y José Vizcarra lo hizo para los dirigidos por Carlos Trullet.

Atlético de Paraná festejó porque en su escenario de la capital entrerriana doblegó a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2-0. Enzo Noir y Jonathan Belforte convirtieron para los de Paraná en un encuentro en el que hubo tres expulsados, Sergio Sánchez y Claudio Mosca, en la visita, y Diego Reynoso, en el local.

Por su parte, en el Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis prevaleció ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0, por una conquista de Cristian Núñez, de penal.

Además, en el José María Minella, Unión de Mar del Plata venció 2-1 a All Boys. Para los marplatenses acertaron en la red Emmanuel Giménez y Lionel Formaggioni y Marcos Pirchio marcó el gol de los de Floresta.

En el último turno de la jornada, y en Santiago del Estero, Central Córdoba fue superado por Guaraní Antonio Franco 2-0. Se imponían los anfitriones por un gol de Matías Pato, pero reaccionaron los misioneros y celebraron los tantos de Exequiel Narese y Brian López.

Así los conducidos por José María Bianco totalizan nueve unidades, mientras que Central Córdoba cierra las posiciones, con tres.