Le dará juego a casi todos, pensando en la Copa América

Martino prueba a su equipo

El entrenador del seleccionado argentino ya empezó a armar el once que tiene pensado poner en cancha el próximo sábado, a las 18.30 (hora de Argentina), frente a El Salvador, en el estadio FedExField, de Washington.

D3-A-16053963.JPG

Todo en orden. Martino aprovechará esta estadía en Estados Unidos y los dos partidos preparatorios para afianzar su idea de juego en los jugadores, antes de la Copa América. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico rosarino, de 52 años, durante la práctica de casi dos horas en la Universidad de Georgetown, a puertas cerradas, paró dos formaciones para el primer amistoso de la gira por suelo estadounidense.

El primer equipo que dispuso Martino alineó a Nahuel Guzmán (Gerónimo Rulli); Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Federico Mancuello; Javier Pastore, Sergio Agüero y Ángel Di María. Mientras que el segundo formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio y Lucas Orban; Ezequiel Lavezzi, Ever Banega y Roberto Pereyra; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. En tanto, el volante Maximiliano Rodríguez trabajó diferenciado porque padece una sobrecarga en el aductor derecho.

Igualmente, Martino iba a definir en la práctica de hoy, a las 15, en el mismo escenario, a los 11 titulares para jugar contra El Salvador. En los primeros 15 minutos la prensa tendrá la oportunidad de ver a los jugadores en acción.

Más allá de los nombres de uno u otro equipo, es una realidad que el seleccionado argentino pasó inadvertido -al menos por el momento- tanto en la Universidad de Georgetown como en el hotel Carlton Ritz, de Washington, donde se aloja la delegación nacional. Un poco por el escaso interés que tiene el público local por el fútbol y otro tanto por el clima gélido que reina en la capital de Estados Unidos (no supera los cinco grados, más allá de que acaba de empezar la primavera). Apenas un puñado de argentinos que viven en la capital estadounidense, una pareja israelí y un colombiano, se congregaron en la puerta de la Universidad de Georgetown con la ilusión de ver a Messi, a diferencia de los 500 que se acercaron el martes para ver el entrenamiento, “seleccionados” por la embajada argentina.

Los que sí tuvieron la suerte de ver a algunos de los futbolistas argentinos fueron los espectadores del partido de básquetbol entre Washington Wizards e Indiana Pacers, en el Verizon Center, por una nueva jornada de la NBA. Hasta allí fue un grupo de componentes del representativo albiceleste para ver en acción al ala pivote de los Pacers, el argentino Luis Scola.

Argentina, tras jugar con El Salvador, viajará a Nueva Jersey para medirse el próximo martes con Ecuador en el estadio MetLife. Estos dos partidos, así como el que jugará el del 6 de junio con Bolivia, en San Juan, le servirán a Martino para definir la lista que llevará a la Copa América que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Argentina integrará el Grupo B junto a Paraguay, que tendrá a Ramón Díaz como director técnico; a Uruguay, campeón vigente, y a Jamaica, que llegará como país invitado.

“Ojalá podamos tener el mismo nivel que en el Mundial”

  • El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano deseó ayer que el equipo logre “tener el nivel” que mostró en el último Mundial de Brasil en la próximo Copa América de Chile.

“Ojalá que podamos tener ese nivel de competencia que tuvimos en el Mundial, es lo que buscamos. Sabemos que hay material”, manifestó Mascherano en la previa de los choques de preparación ante El Salvador y Ecuador, en Estados Unidos, el sábado y martes próximos. “En el último Mundial, en octavos de final estuvieron todos los sudamericanos menos Ecuador. Y hubo tres en cuartos de final. Eso indica el crecimiento sudamericano. En la Selección hay grandísimos jugadores y sería una lástima que no puedan conseguir un título”, agregó el volante de Barcelona, de España, en una entrevista con TyC Sports.

Mascherano, el tercer jugador con más presencias en el combinado nacional (110) por detrás de Javier Zanetti (142) y Roberto Fabián Ayala (111), se refirió a la identificación que tiene con la albiceleste. “Con todos los años que uno lleva se lo vincula más a la Selección que a River, además por el hecho de que no haya jugado demasiado, sólo dos años en el club. Al hincha argentino poco le importa lo que uno haga en el exterior, lo que interesa es lo que uno hace con la Selección”, remarcó.

Por último, el santafesino, de 30 años, no quiso confirmar si estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para ir en busca de su tercera medalla de oro. “Si digo que me gustaría ir a los Juegos Olímpicos dirían que me postulo y si digo que no, se tomaría como que me bajo. Son decisiones del entrenador”, cerró.

 

Juega el Sub 17

  • El seleccionado argentino sub 17 se enfrentará mañana a Uruguay por la penúltima fecha del campeonato Sudamericano en Paraguay, en el que marcha puntero, y con un empate lo clasificará al Mundial de Chile. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, con televisación del canal TyCSports. Previamente jugarán Colombia-Ecuador y Paraguay-Brasil.

Argentina marcha puntero con 7 unidades, seguido de Brasil con 6, Ecuador y Paraguay tienen 4, Uruguay 3, y Colombia cierra con 1, con lo cual los orientales se jugarán la chance de estar en la competencia mundialista en octubre venidero. No obstante el equipo que dirige Miguel Angel Lemme con un empate se clasificará al Mundial pues quedará una sola fecha y ya no podría ser alcanzado por Uruguay ni Colombia.

El dato

El Sub 20

El seleccionado argentino Sub 20 ya conoce sus adversarios en el Grupo B del próximo mundial de la especialidad que se desarrollará en Nueva Zelanda. Luego de un sorteo realizado por la FIFA entre tres de los cuatro equipos africanos clasificados (Nigeria quedó excluido por ser campeón continental) quedó definido que Ghana jugará ante la Argentina, Austria y Panamá. De esta manera, el equipo que dirige Humberto Grondona y se consagró en el Sudamericano de Uruguay, debutará el 30 de mayo ante Panamá, luego se medirá el martes 2 de junio ante Ghana y cerrará la primera fase ante Austria, el viernes 5 de junio.

Messi, ídolo también en la NBA

D3-B-UNTITLED.jpg

El crack rosarino Lionel Messi fue nombrado ayer miembro honorario del equipo de básquetbol Washington Wizards, como motivo de su visita al encuentro de la NBA. Messi recibió la camiseta del conjunto local con su apellido en el dorsal y el número 10. “Nuestro miembro honorario de la noche de los Wizards, el mejor y único Lionel Messi”, publicó el club de Washington en un mensaje de la red social Instagram. Foto: Twitter AFA