Un duelo de gran jerarquía

Pumitas y Baby Bocks jugarán en Santa Fe

El seleccionado argentino para menores de 20 años recibirá en la cancha de Universitario a Sudáfrica, el actual subcampeón mundial de la categoría. El duelo tendrá lugar el martes 12 de mayo, desde las 15.45. De esa manera iniciarán los festejos por los 60 años de la Unión Santafesina de Rugby.

D6-16626819440_D211240891_O.jpg

Afilados. Los Pumitas vienen de tener una muy buena actuación en el URU Cup 2015 y quieren confirmarlo en los amistosos ante los Baby Bocks, antes del mundial de la categoría. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

Federico Romagnoli

[email protected]

Los baby bocks arribarán al país para disputar dos test match frente a Los Pumitas. Esta situación se repite desde 2010 en cada una de las preparaciones de ambos equipos para el Junior World Championship Rugby. La localía rota todos los años entre los dos países y en 2015 es el turno de Argentina para recibir estos duelos de primer nivel internacional y, al igual que en el Mundial 2010, la UAR optó por Santa Fe. El otro cotejo será en Rosario. En temporadas anteriores han recibido la gira del elenco africano Santiago del Estero, Resistencia, Corrientes y La Plata.

Para calificar como locación del evento, el predio de Universitario primero fue sometido a una inspección realizada por personal de la Unión Argentina de Rugby. Originalmente los partidos iban a disputarse en Rosario, pero luego de la evaluación y a través de una gestión de la USR se consiguió ser sede de uno de los enfrentamientos.

Otro de los atractivos que completará la jornada rugbística será el duelo previo en el que la entidad anfitriona reeditará ante Santa Fe Rugby uno de los clásicos del rugby santafesino. Ese cotejo tiene pautado su kick off para las 14. Junto al test internacional compondrán una reducida edición número 27 del Torneo Alberto Pelossi, que fuera oportunamente suspendida por las inundaciones que afectaron la zona norte de la ciudad.

Los Pumitas

El seleccionado argentino arribará a nuestra ciudad con todas sus figuras. Entre ellas se destacan Emiliano Boffelli y Vitorio Rosti que irán por su tercera experiencia mundialista. Otro a seguir es José Deheza, el capitán del equipo que entrenan Nicolás Fernández Lobbe y Gastón Conde. Además habrá que observar a la pareja de medios compuesta por Lautaro Bazán Vélez y Domingo Miotti, quienes fueron medallistas de plata en los últimos juegos olímpicos de la juventud.

El Mundial se desarrollará en Italia del 1º al 20 de junio. Argentina debutará ante Irlanda el martes 2. Luego se enfrentará a Nueva Zelanda el sábado 6 y cerrará su participación en la zona de grupos frente a Escocia el miércoles 10.

Los Baby Bocks

Sudáfrica arribará a nuestra provincia con el mérito de ser el actual subcampeón mundial de la categoría. Como ya es costumbre, a la Argentina arribará una delegación con amplia mayoría de jugadores militando en el Super Rugby. Compartirán zona en el próximo JWCR con Australia, Samoa e Italia.

La visita africana no llega en un año más. Durante 2015 se cumplen cinco décadas de la gira bautismal de Los Pumas por sus tierras y de aquel mítico triunfo ante los Junior Springbooks. Los festejos para ese aniversario se mezclaron con otro más local: el 60 aniversario de la fundación de la Unión Santafesina de Rugby.