Tenis

Victorias de Berlocq y Mónaco en Miami

El argentino Carlos Berlocq inició con éxito ayer su participación en el torneo de tenis de Miami. Al cierre de nuestra edición jugaba Juan Martín del Potro después de su nueva operación de muñeca.

No resultó sencillo el triunfo para Berlocq, que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 al joven australiano Thanasi Kokkinakis, que llegaba con el antecedente de haber accedido a los octavos de final de Indian Wells.

Juan Mónaco tenía todo servido para redondear un debut contundente en el Miami Open. El tandilense le ganaba con comodidad al belga Ruben Bemelmans por 7-5 y 5-1. Sin embargo, se complicó, dejó crecer al rival, perdió 7-6 ese segundo parcial y los nubarrones aparecieron en su horizonte. Sin embargo, en un tercer set muy parejo, logró sacar a relucir su temple y lo ganó por 6-4, para irse con una sonrisa y avanzar a la siguiente rueda.

En tanto, Diego Schwartzman cayó en su debut ante el austríaco Dominic Thiem , quien lo venció por 7-6 (0) y 7-5, y se despidió del suelo estadounidense.

Por otro lado, hoy se esperaba el regreso de Juan Martín del Potro al circuito. Chocaba ante el polaco Vasek Pospisil. Otros dos argentinos participan el certamen de Miami. Federico Delbonis, que jugaba ante el checo Jiri Vesely, y Leonardo Mayer, que jugará ante el finlandés Jarkko Nieminem, quien eliminó al australiano Marinko Matosevic por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Nicolás Almagro se clasificó para la segunda ronda, fase en la que jugará contra Rafael Nadal. Almagro superó a Stakhovsky en 2 h. 19 min. de intensa pelea por 6-3, 6-7 (3) y 6-4.

No corrió la misma suerte su compatriota Marcel Granollers, que cayó ante el surcoreano Chung Hyeon, de 18 años, número 121 del mundo, por 6-0, 4-6 y 6-4.